23 febrero 2009

Duatlón Cross de Ferrol: un día en la playa

Este Sábado se disputaba la 3ª y última prueba del circuito gallego de Duatlón Cross: el duatlón de Ferrol. Pese al cambio de ecenario la prueba repitió los protagonistas de Beariz, en categoría masculina victoria clara de Rubén Caamaño (3 de 3) y en categoría femenina Belán Lemat hizo lo propio. Enrique Morán y Borja Conde del Atletismo Porriño completaron el podio en chicos mientras que Natalia Míguez y Alba Paz hacian lo propio en chicas. Las clasificaciones completas las podéis encontrar en el siguiente enlace.
En cuanto a la actuación del club aquí tenéis una completa crónica de nuestros "enviados especiales":
Sábado 12:00
5 triatletas cargan sus bicicletas "btt" y su ilusión en una mercedes sprinter.
La gente se pregunta ......... ¿ onde van estes rapaces?
Respuesta al enigma!!!!
Se dirigen a Ferrol para competir en el "I Duatlon cross Vila de Ferrol" un viaje largo pero no duro porque al viajar en buena compañia todo se hace mas llevadero.

12:15-14:30 Viaje
Sin complicaciones charlando amigablemente y escuchando algo de musica al volante de la furgoneta nuestro nuevo fichaje Bruno y a los mandos del radio cd Miguel "o Neno", atendiendo el teléfono Jacobo y en la otra furgoneta Modesto al volante, Frebas en la ventanilla pensativo y descansando y en el medio la promesa del club, el sobrino de Modesto "Miky" un poco asustado por el comportamiento de su tio.

14:30 -15:30 Comida y más
Al llegar al lugar de la competición hicimos un pequeño pic-nic, estiramos las piernas, recogimos los dorsales, pasamos por el cuarto de baño y explicamos lo que hay que hacer a nuestros debutantes
Bruno y Marcos otra nueva promesa que estaba esperandonos en el lugar de la prueba ya que la noche anterior la pasó con sus tios en coruña

15:30-18:00 Calentamiento y salida de la prueba
Después de meter el material en box empezó el calentamiento. Nada fuera de lo normal: un trote estiramientos y poco más.


A las 16:00 bocinazo y a correr, unos más rapido y otros más despacio, por un circuito sencillo, al principio, que en el medio se volvia durísimo por un tramo de fuerte pendiente entre toxos, luego bajada y vuelta a empezar.
Pasamos a la bici: un circuito precioso con un poco de todo; subidas fuertes, bajadas controladas y saltos pero sobre todo mucha arena de playa y unas vistas impresionantes. Fueron tres vueltas para apreciar todo bien.


Y luego otra vez a la carrera a pie pero de esta vez solo una vuelta.

18:00-19:30
Al acabar todos a meter los pies en el mar para recuperarse y realizar el viaje de vuelta a casa no sin antes pasar por una ducha templada.

A todo esto asi fueron los resultados:

Miguel "o Neno" puesto 41 1h35min (exhibición en el sector de bici)
Jacobo Mosquera puesto 44 1h 36min (hizo lo que pudo)
J.Manuel "Frebas" puesto 45 1h37min (desempató con André 2-1 a favor de Frebas)
Modesto Rodríguez puesto 75 1h 52 min (en su linea sumando kilometros)
Marcos Lalin puesto 82 2h 00min (duro debut ánimo!!!!! )
Bruno Lamas puesto el segundo en retirarse (le pasó factura el entrenamiento del día antes con Pesca )

Por equipos 8º, bastante bien para faltar gente importante como el presi, J.M. Ramos, el siempre imprevisible Pescas... y no nos olvidamos del resto Jesús, Luis, Javier Anta ,Sarmiento , Furacán, Nacho, Marcial, etc...

Asi fue nuestro dia en la playa

Albúm de fotos C.T Ferrol aquí

1 comentario:

pesca dijo...

Muy buena carrera compañeros , el dia insuperable ,en las fotos se puede apreciar que era bastante exigente y rompepiernas ,felicidades a todos.
Lo que le paso a Bruno fue culpa del Sr. Feijoo , no se que le pasa que cada vez que anda por la carretera de Lugo se pone loco yo creo que es del olor a purin que lo coloca en un estado electrico.