27 agosto 2012

Días de vacaciones

Días de Vacaciones:
Como todos los años, estos días me cogí dos semanitas de vacaciones para ir a “descansar” y pasar unos días con la familia en mi pueblito bonito de Palencia.
Qué casualidad!!! Justo estos días se disputarían el Triatlón cros de Astudillo, Triatlón cros de Lantadilla (dos pruebas del circuito de triatlón de Palencia), Duatlón de Cantimpalos (Segovia) y Duatlón de Boadilla del Camino (mi pueblito bonito), que sería aplazado hasta finales de septiembre.

El sábado 11 de Agosto corrí mi tercer triatlón cros de esta temporada, en Astudillo. Estuve a un paso de no competir, pues mi sorpresa fue cuando llegué allí y la temperatura del agua era suficiente alta como para que el neopreno no estuviera permitido. Sería mi primer triatlón sin neopreno y me “acojoné” un poco. Pero bueno, me lancé al agua con tranquilidad, sabiendo que como de costumbre saldría de las últimas, la sexta. A pesar de eso, mis piernas y mi cabeza consiguieron, no sin pegarme una buena paliza, remontar en la bici hasta el segundo puesto. Consiguiendo mantenerlo hasta la línea de meta.






Dos días más tarde y sin apenas tiempo de recuperarme, ya que en vacaciones no se para, el martes 14 tocaba competir en el Triatlón Cros de Lantadilla (cita obligada, por ser el pueblo de mis abuelos).
Las condiciones fueron similares, la temperatura del agua no nos permitía usar neopreno, pero esta vez el cansancio y la corriente en contra hicieron que saliera del agua en antepenúltima posición. En bici remonté varios puestos, pero como el nivel de chicas era superior, me tuve que conformar con una 5ª posición (por suerte los premios eran hasta el quinto puesto).

 





Tras unos días para descansar "un poco", el sábado 18 me fui para Cantimpalos. Allí se celebraba la XX edición de Duatlón de carretera sin Drafting. Ganas había muchas, pero las condiciones metereológicas estaban en nuestra contra, 38 grados y un aire bastante fuerte y caliente. Estas dos cosas y la dureza de la prueba hicieron que sufriera mucho en todo momento. Entre las inscritas estaban Ana Burgos, Lucía Pérez....asi que desde la línea de salida sabía que mi objetivo era el 5º puesto, ya que las otras 4 serían imposibles de seguir (jugamos en ligas diferentes jeje). Y terminé contenta ya que logré cumplir mi objetivo y entrar en meta 5ª, eso sí, dehidratada y agotada, comprobando la dureza de un duatlón de carretera en pleno Agosto.

Mi mayor sorpresa fue las palabras de ánimo que me encontré escritas en la calzada, al llegar a la primera subida en bici  :-) Gracias Javi!!!!!!

http://www.youevent.org/sport/resultados/738_XXDuatlnVilladeCantimpalos_FEMENINOS.pdf


Al día siguiente, el domingo 19 se daba por finalizado el I Circuito de Triatlón de la Diputación de Palencia. Este año la diputación patrocinó los 5 triatlones de la zona. Para poder puntuar era necesario participar en 4 de las 5 pruebas. Mi puntuación final fue de 304 puntos, suficiente para ser subcampeona de dicho circuito. Esperemos que la crisis permita que el próximo año haya una II edición, ya que se notó mucho más ambiente en los 5 triatlones que años anteriores.

 
http://www.triatloncastillayleon.com/sites/default/files/userfiles/image/CLASIFICACIONES/2012/RANKINGS/Ranking%20Triatl%C3%B3n%20Diputaci%C3%B3n%20Palencia.pdf

Y con esto finalizaron mis días de vacaciones, ya que el Duatlón de Boadilla tuvo que ser aplazado hasta finales de septiembre.

Saludos a todos!!!!
Emma

No hay comentarios: