15 julio 2013

SUSO TURBO, PRESI SIN CAUDALÍMETRO (ALTRIMAN)

Hace años mi super Ibiza tuvo una avería....,el caudalímetro jodido, resultado el coche anda pero no empuja. Creo que esto es lo que mejor define mi andadura en el Altriman. Suso, Al contrario un misil.
Tras un viaje de 11 h, nos presentamos, realizamos trámites previos y al hotel. Dormí. como nunca, me preocupa, no tenía ansiedad, ese hormigueo previo a un gran reto, ya lo habia hecho, no tenía presión. 

NADO: Como siempre algo tiene que pasar, Suso perdió chip, el nerviosismo se apodera de él....la salida a punto de darse......se lo comunica a un juez y le permiten nadar, aquí sería impensable. El nado cómodo, había mucha claridad, no hacía frío y además compraron una boya con luz. La verdad que fácil, ambos pensamos lo mismo. Yo salgo en 1h 22, Suso 1h 17´. Él único error de Suso en toda la carrera, fueron las transiciones. No puede ser que salga 5´antes que yo y empiece yo labici antes que él, cambiándome también de ropa. Hay que cuidar los detalles.

BICI: Conscientes de lo que nos esperaba, empezamos piano piano, Suso a 10m mía, subimos un primer puerto y luego bajada de las de cine- Coincidí con un chaval gallego que me dijo ...yo corrí el Aviaman, me llenó de satisfacción y de orgullo...... y un compi mío del doble de Lanzarote.. Tras esa hermosa bajada. subida al col de Creu, yo iba, pero no me encontraba, algo pasaba....Seguimos y mis problemas se acrecentaron el Palhieres, puerto hors categorie, como dicen los franceses. Aún perduraban las pintadas del Tour (el conseil del lugar, les mandará borrar pintadas, como a nosotros en Aviaman.....?). Puerto precioso, él más bonito que he subido en mi vida, Suso coincide en esto. Aquí mi turbo se jode, solo hay un ritmo, piñón 29 a 10 por hora, lo preocupante no me sube el pulso, me siento ahogado. En mitad de Palhieres, Suso me pasa con ese molinillo característico, iba bien, bien. Me dice píllame bajando, yo pensé, me retiro arriba y que le den. Todo esto era a mitad de bici y el tinglao empieza en el km 150, aquí comienza lo durísimo, hasta entonces era duro. Como, bebo, bebo, como, será pájara, será pájaro.....lo mismo daba NO IBA. Deseaba ver cartel de Les Angles y pirarme. El km 150 empieza lo duro, voy mejor, pero no soy yo. En el 170, el Xarotos francés, mi cuerpo dio un giro, voy bien, adelanto a 10, subo a 10,  pero aquí debía subir a 8. Me congratulo y me digo, termino como sea. Me acuerdo de Suso, se debe estar saliendo, al final así sería.......

CARRERA: Suso, su fuerte, la corrió toda, yo ni la correría si solo fuese maratón, exigentísima. Aún cuando la de la primera edición era mucho más dura. Yo bajo de la bici y digo, coño, estoy bien, empecé a correr, lento pero seguro, km 6 me cruzo con Suso, me lleva km y pico. No me preocupa, él está en otra liga. Mi gozo se fue al pozo en el km 15, me vuelven los ahogos, me mareo. LLego a km 25, lugar ideal para abandonar.....y resoplo....... cuatro cosas hicieron que siguiese.....Alejandra, Valeria, María y mis "cojones", no me voy a rendir. el tiempo pasa a segundo plano, quería bajar 15h 15. La misión terminar como fuese. Así lo hicé terminé, 1h después de Suso y gracias.....

CONCLUSIONES: Mucho nivel, Suso el pasado año con ese tiempo sería 6º, este 20. precioso, durísimo, seguramente el más duro del mundo. Organización básica, avituallamientos, básicos,,,,,,el tipo de deportista que viene aquí es distinto, nadie se queja, toda está bien. No veréis bicis de alta gama o poquitas, la gente se involucra del primero al ultimo. Si Hawaiii es la meca, esto el Olimpo....Felicitar a Suso, le falta convicción, le sobra clase......a mi sobra convicción, pero me falta clase......Agradecer a mis niñas, ellas siempre me apoyan, soy el mejor para ellas y por ellas he acabado.. También gracias a los que nos apoyáis y al mister JOSE MIGUEL, aunque esta vez fallé....no sé que me pasó....

P.D.: EN SEPTIEMBRE MADRID - LISBOA EN BTT NON STOP.


1 comentario:

Unknown dijo...

Sea como sea, BRAVO!!