21 septiembre 2013

Crónica Madrid-Lisboa BTT

Después de haber competido en uno y mil sitios, os puedo decir que LA POWERADEION4, es la madre de todas las organizaciones. Nada comparable ni por dimensión ni dificultad dada la envergadura del evento. En este aspecto un 10. Nosotros organizamos, pero plantearnos algo así…..ni locos…..no lo veo, es increíblemente difícil.
 La carrera teníamos un planteamiento inicial…..primer relevo yo, y luego 2, 2,2 2 y 1. Lo vendían como un perfil asequible, con un par de tramos complicados. Los que andáis en monte, sabéis que esto es mentira, por muy fácil que sea el terreno. Nos encontramos con pistas y caminos, duros, blandísimos, que cada vez que se pasaban era un amago de caída y pistas totalmente rota. Mi primer relevo en lo previsto, intentar bajar de 4h, lo hice en 3. Esa era la misión no hacer más de 4 h por tramo. Hasta donde corrimos lo cumplimos. Después de realizar Suso sus postas comenzaba la noche, un perfil facilón, el más fácil, deciros que llevaba 50km en menos de 2 horas eran 60. Aquí empezaron mis problemas, noté que la bici no iba, saltaba el cambio, me empecé a agobiar, temiéndome lo peor….así fue (hasta me encomendé a la virgen de los milagros), a los 2 minutos chof…..cadena rota. Como sabéis soy anti mecánica de bici, ni troncha cadenas, ni cadena ni nada, pero en este tinglao, la gente es solidaria…..allí pararon mis compis de aventuras y me solventaron el problema, esto a las 12 de la noche. Perdería cerca de 15 minutos. Emprendo la marcha en compañía de mi mecánico improvisado…terminó el tramo y comienzo de nuevo, a los 7km vuelven los problemas…..los ruidos de marras….resultado rotura de nuevo……ahora ya me empecé a preocupar…..mi bici tenía algo más….vuelta a empezar…..pero ahora no tuve suerte, nadie de los que pregunto pudo ayudarme, decido desandar lo andado (a pie 7km) e ir a punto de control, aquí volvieron a ayudarme y solventé el problema, aunque me dijeron que no forzase, puesto que tenía el cambio doblado….Tenía que llegar al siguiente punto, aquí Suso me haría el relevo y yo podría solventar la avería…..Voy con gente a los 14 km, otra vez rotura….. estaba en la mitad de ningún sitio……hacia delante, inviable, tenía más de 60km. Para la gente y me intenta ayudar, ahora ya no va, está atascada, salta se sale, me digo que le den….desando 3km y llego a carretera, llamo a servicio de asistencia por si me pueden ayudar, dicen que na nai, que aquí como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como……se me cae el mundo encima…..llamo a Suso….me dice tenemos margen de sobra, yo no sabía donde estaba, eran las dos de la mañana, tenía que desandar más de 10km, ir al siguiente de control y Suso hacer 70km en coche para atrás. Además después solventar el problema de la bici, todo esto de madrugada……íbamos muy bien y de menos a más, se que esto es un desafío y uno tiene que apandar con lo que venga, pero era demasiado…. ….
 Un mes antes rompo el cuadro de la bici, me lo dan 7 días antes, también jodo una luz que me acababa de regalar mi hermano, tengo que entrenar todo con la flaca, aún así entrenamos, madrugamos, doblamos sesiones y hacemos un trabajo excelente, pierdo 7 kilos. Entrenando para Altriman o Embrun ni de lejos. En nuestra cadena de despropósitos, el día antes a Suso se le jode el freno, va a un primer mecánico, no se lo repara, faltan horas para irnos y no sabemos si tendrá bici….un stress…..al final bicicletas Gil se la repara, nuestro agradecimiento a él. Todo esto hace mella en mi, no nos merecemos tanto arrastre, ni tanto viacrucis. Por fuerza terminaríamos y estoy convencido que en un buen puesto. La carrera está hecha para nosotros, pero esta vez no nos arrastramos más, terminar por terminar NO. Por último agradecer de corazón a todos los que nos habéis seguido y apoyado.

No hay comentarios: