12 enero 2009

Comienzo de la temporada

Bueno compañeros, ya está a la vuelta de la esquina el inicio de la temporada y un cosquilleo comienza a recorrer nuestro cuerpo; una mezcla de temor y de ansia. Como bien todos sabéis el día 1 de febrero comienza la temporada y nada más y nada menos que nos toca a nosotros organizar prueba “DUATLÓN CROSS CONCELLO DE BEARIZ”, respeto y temor a que algo falle. Es que no queremos defraudar a todos aquellos que apostaron por nosotros y vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos, para que la prueba sea un éxito, para ello contamos con un ayuntamiento que se ha volcado en cuerpo y alma con la prueba (agradecer a la corporación municipal su dedicación , en especial a su Teniente alcalde Tomás y al alcalde Manuel Prado). De paso aprovechar para animar a todos a que participen, ya que dicha prueba estará abierta también a deportistas no federados (tendrán que pagar licencia de un día). El recorrido de la prueba será entorno al pabellón municipal del ayuntamiento donde estarán duchas-vestuarios-boxes - línea salida y meta.
El segmento de carrera a pie constara de 5 km, los primeros 2,5 callejeando por el casco urbano (muy bonito) y los otros 2.5 discurren entorno al campo de fútbol, con caminos en buen estado al principio y un último kilómetro de firme irregular (cortes de caza) y con una rampa bastante exigente de unos 200 metros al final.
El sector BTT estará compuesto de 3 vueltas a un circuito de 5.5 km. Salida del pabellón se baja durante 500m por asfalto y empieza camino forestal con leve pendiente (el primer kilómetro es tramo de enlace). Luego el recorrido alterna subidas con llano, siendo las mismas de unos 500m, pero no muy duras. Una vez en la cima se gira y comienza tramo llano 500m, para proseguir con bajada sobre 2km bastante irregulares, los últimos 500m del segmento son subida fuerte asfaltada. Si tiempo sigue así el sector será duro por barro.
El último sector es una vuelta al circuito realizado en el primer segmento (el tramo por caminos).
Desde el Club esperamos que lo disfrutéis y rezamos para que no llueva, puesto con agua el recorrido sería mucho más duro a causa del barro.

SUERTE A LOS QUE COMPITÁIS

Reglamento y rutómetro

3 comentarios:

Jesús Carlos dijo...

Buenas. Si no hay nada en contra participare en este duatlon; comentarme como hago el ingreso. A la cuenta del club o directamente en la de la federacion?. Ya teneis mis datos si hace falta alguno mas pedirmelos.

De todas maneras en las estimaciones de tiempo aproximado no voy a llegar, por lo menos en la carrera. Como mucho podre correr a una media de 5 minutos/ kilometro. No estoy corriendo casi nada por culpa de la talalgia y eso influye despues a la hora de la competicion. Si estoy metiendo bastante bici.

Otra pregunta. ¿Se puede entrenar antes el recorrido?.

pesca dijo...

El sabado dia 17 a las 5 pm entrenamiento en leiro ,transiciones con la bici de montaña ,2,5 km corriendo 7 km bici, 2,5 corriendo y otros 7 km bici siempre y cuando no llueva.

jacobo mosquera dijo...

GRACIAS POR AVISAR EU O SABADO NON PODO IR TOCAME TRABALLAR PERO PARA O SEGUINTE SABADO CONTA COMIGO ESTE ANO TEMOS QUE POÑERNOS FINOS!!!