26 enero 2009

Desafío al tiempo

Domingo por la mañana y desafiando a la climatología, Pescas y servidor Floro, nos presentamos en Beariz para reconocimiento circuito. Nadie acudió a nuestra convocatoria, normal, solo 2 chalados podían salir de casa esa mañana.
Una vez allí lluvia incesante y aire, por lo que decidimos tomar café. Termino de café y de vuelta al pabellón para ver que hacíamos.
Una vez allí misteriosamente dejó de llover, por lo que sin perder un minuto decidimos cambiarnos y ponernos a correr. Circuito urbano maravilloso y llevadero, todo por núcleo urbano de Beariz, km 3 vuelta al pabellón aquí empieza el barrizal (es cross), así que ajo y agua (a joderse y a aguantarse). Un arbol caído y lodazal durante 200m, nada para la que había caído en los últimos días. Salió la carrera a pie a 5 min km, pero suave, suave.
Transición y cogemos bici, bajamos y comenzamos a subir terreno algo blando, pero insisto nada para lo que ha caido. En la cima tres árboles caídos, bajada preciosa, un río de agua nos acompaña, no llueve por arriba, diluvia por abajo, increible es como si fuesemos bajando por un río. Damos otra vuelta y me quedo sin frenos, zapatas al carajo, debido al barro. Al final hacemos 13 km, muy despacio por andar a sortear los árboles caídos. Me voy contento; pensé hasta en tener que suspender la prueba, de momento no, pero hay que rezar para que vengan dos dias secos.
Hacemos transición de nuevo y completamos 2,6 km finales, sin sentir los piés, estábamos empapados y calados totalmente. 2h 15´ fin del entreno y a entrar en calor con una cervecita.
No dejéis de venir, sé que os va a gustar es BTT del bueno.


4 comentarios:

pesca dijo...

Sr presi; no dija que solo llovío por que cuando estabamos subiendo el paraño estaba nevando , no se si se acuerda que le dije que haber si nos ivamos a quedar en la nieve y usted dijo que no habia problema que nos quitaban sus amigos de protección civil que por alli andaban.
Del circuito os dire que la carrera a pie solo tiene duro el último km que tiene una rampa de 200 metros al 18% el resto es callejear y leves subidas con igual de bajadas muy rápido recomiendo no segir a la peña que cada uno se controle que luego pasa factura ,la bici para la gente como yo lo pasara los 3 km primeros mal , tomar como referencia un depósito del agua , que giraremos a la izquierda a partir de ai los que dominen el mountain bike a pasarlo bien , que se presta y los que son como Jesus el nadador con "moito cuidadiño" pues aunque es una pista ancha esta con muchos "regos" el cual puede ponerte en apuros si vas muy mangado ,despues de la PRIMERA VUELTA LO PASAREIS MEJOR , yo por lo menos aunque tuve que retirarme pues el presi tuvo que bajar andando pues nada de frenos aunque el estaba dispuesto a dar otra pero no era plan , luego tuve que ir yo frenandolo con mi bici sino se comia el grupo escolar , recomiendo que en la ultima transición no ponerse a tirar de prencipio pues nos vuelve esperar la pared y al final la meta esta en ligera subida con lo cual si traes gente detras y lleges justo no se que puede pasar ,pero facil no se nos pondra ,tambien recomiendo que si teneis juego de ruedas anchas que las lleveis pues el terreno esta algo blando en la subida o si no ir con menos aire para un mayor agarre pues había zonas que parecian cienagas.
Espero que lo paseis muy bien y ya sabeis el lema del club triatlón Carballiño " lo importante es participar" y luego leer las crónicas del Furacan.

Jesús Carlos dijo...

Muchas gracias por los consejos. Intetare ir con calma, la primera vuelta de btt reconociendo el circuito y las otras dos como pueda. Mi objetivo es acabar y disfrutar. Por cierto, tendreis que esperar bastante por mi para cerrar la prueba(¿Hay tiempo limite para hacerla?). Bueno en serio, espero disfrutar, ademas todo lo relacionado con el cross significa dura (en mayor o menor medida). Y no se porque pero las competiciones duras me atraen bastante.
Saludos

Unknown dijo...

Si sobrevivimos al duatlon del cuvi, creo q ya nada sera peor.
Un saludo

floro dijo...

Buen comentario amigo Pesca. Nada que ver ni con el Cuvi, ni con los que fueran a aquel infernal Dúatlón de Castroverde donde se retiró un montón de gente. Así que a animarse.