20 abril 2009

Duatlón de Monforte; crónica

.

Llegaba ya la 4ª y última prueba del circuito gallego de duatlón y la última oportunidad para intentar clasificarse en el campeonato gallego de duatlón élite del 10 de Mayo en Ourense.
Buena representación del club con 8 duatletas compitiendo: 5 en categorías y 3 en élite.
En la prueba de categorías corrieron Toño, Furi, Javi Anta, Bruno y Marcos.
El primer sector de carrera fue muy rápido, sobre un circuito totalmente llano al que se daban 4 vueltas. La única dificultad eran los giros de 180º que rompían el ritmo de carrera.
Toño y Furi fueron lo primeros del club en completar el recorrido entrando a boxes el 15 y 16 respectivamente.


Poco después harían lo propio Javi Anta y Bruno, ambos con carreras por debajo de los 20', y tras ellos Marcos Lalín.
Tocaba coger la bici para dar 4 vueltas a un circuito prácticamente llano. Enseguida se fueron formando distintos pelotones y la clave estaría en pillar el grupo bueno y no descolgarse.
En esta parte destacó el buen hacer sobre la bici de Toño que marcó un magnífico 6º parcial, y de Javi Anta, muy activo y moviéndose muy bien dentro del grupo.
Ya en el último sector gran actuación de nuevo de Toño que con otro 6º parcial alcanzaba la 8ª plaza de la clasificación general y lograba subir al podio como 3º veterano1. Otro gran éxito para el club.
Javi Anta por su parte sufrió de calambres y problemas musculares perdiendo alguna posición (29º al final) mientras que Furi remontaba algunos puestos (22º).
Bruno también sufría pero lograba terminar en una meritoria 33º plaza y Marcos completaba una actuación muy compensada para entrar de 38º y llevarse la victoria en la categoría Junior. Enhorabuena!!

La carrera élite tuvo como protagonistas de los nuestros a Jacobo, Javier R. Sarmiento y Pesca. Los 3 iban intentar clasificarse para el campeonato gallego élite aunque los que tenían más posibilidades eran Jacobo y Javi Sarmiento.
En la 1ª carrera Jacobo fue el mejor de los nuestros y marcó el parcial 16, puesto que en ese momento le daba la clasificación para Ourense. Todo dependería de cómo discurriera el sector de bici.


Javi Sarmiento entraría en boxes el 30º a 39" de Jacobo y muy cerca Pesca, que había marcado un parcial espectacular de 18'56", le seguía los pasos.


En la bici Jacobo perdía posiciones y era absorbido por el grupo en el que marchaba Javi Sarmiento mientras que Pesca hacía todo el recorrido prácticamente en solitario con 2 duatltetas chupándole rueda.
La 2ª transición iba marcar la diferencia, bien para Javi Sarmiento y mal para Jacobo que entraba último del grupo y perdía unos segundos preciosos en boxes.
Pesca por su parte entraba a la transición dentro del tiempo de corte y respiraba aliviado.
En el último sector Javi hizo un buen parcial (16º) aunque no pudo remontar muchas posiciones. Acabó el 27º siendo adelantado por 2 duatletas bajo la línea de meta. Volvió a quedarse muy cerca de los puestos que daban acceso a la clasificación pero lamentablemente no pudo ser.
Jacobo corrió un poco por debajo de sus posibilidades pero pese a todo hizo un buen parcial (18º), 28º puesto para él, que está muy bien pero que como en el caso de Javi sabe un poco a medalla de chocolate habiendo tenido la clasificación tan cerca.
Por último Pesca muy bien, en su línea, corriendo ahora más relajado entró en meta como una estrella, anunciado por la megafonía y con los brazos en alto. 38º puesto para él.

En resumen, una muy buena actuación por parte del club y una buena forma de finalizar el circuito con 2 podios. Tan sólo nos queda desde aquí animar a nuestro compañero José Manuel Ramos que será nuestro único representante en Ourense. Mucha suerte!

Clasificaciones completas del duatlón aquí

4 comentarios:

casan dijo...

podeis ver un reportaje completo con fotos y videos en www.jrcasan.com

saludos

pesca dijo...

Furi y luego toño no se clasifico para orense siendo tercero en veteranos?

Furacán dijo...

Pesca creo que la invitación al gallego es para lo 3 primeros de la clasificación del circuito, no de cada prueba.

floro dijo...

Enhorabuena a todos. En especial a Marcos, que es nuestro futuro, el resto somos una pandilla de viejos.