24 noviembre 2009

Ruta BTT Chaves

Durante la semana se gestó la decisión; la duda era, ir a Nigrán o a Chaves. Había varios puntos de vista, que si la primera era técnica, que si la segunda era más llana y posiblemente mejor organizada.
Al final la decisión fue sencilla, acordamos Samuel, Miguel, Pesca, Modesto y un sevidor ( Suso ), acudir al lugar donde se organizan las mejores rutas de Btt de la zona (Portugal). La idea era clara 8.00, cafecito en el Bar, para estar a las 9.00 portuguesas en Chaves. entre idas y venidas casi nos pilla la salida fuera de juego, sin embargo no nos cogió el toro. El comienzo, a pesar de ser el tramo más duro de la ruta, fue tranquilo, hubo pacto de caballeros; íbamos a llegar todos juntos hasta el final. Los parajes eran un tanto mustios, las pistas eran anchas con bastante piedra suelta y el paraje poco arbolado. En el Kilometro 25 se situaba el primer avituallamiento, abundante aunque un tanto decepcinante para lo habitual en Portugal. Allí llegamos prácticamente en grupo, sólo faltaba Modesto que venía por detrás.
Mientras descansábamos se urdía el plan maestro trazado por la sabiduría del veterano, ataque mortal para llevarse el premio final de ser el primero en tomar las magdalenas que nos aguardarían en la meta.En el grupo saltaron las alarmas, los jóvenes se pusieron un tanto nerviosos, pero... Pesca, hizo imperar la calma. Marcó un ritmo endiablado, prácticamente imposible de seguir hasta que fialmente cazó al escapado, Miguel por detrás, y el que suscribe haciendo lo que podía. A un ritmo vertiginoso, a la entrada de la ciudad, Pesca detiene la marcha, algo sucedía, la ruta se había acortado, y decidió aguardar para entrar todos en grupo -pobre incauto. Fue ese instante en el que se precipitó una furibunda batalla por las calles de Chaves, eso sí, no hubo un claro ganador. A la llegada todo era desconcierto y los portugueses solo sabían decir "nao mais". La ruta se había reducido por un motivo desconocido casi 15 kilómetros. Una pena.

Lo mejor : La comida quenos prepararon, un lugar lujosísimo "Restaurante Principe" con aparcacoches y todo con una comida realmente rica. Todo hay que decir, un tanto lejos de la llegada.

Lo peor: Se trató de una ruta demasiado asequible, por distancia y recorrido. Deberán corregirlo en venideras ocasiones.

El mejor: Sin duda, Samuel, motor diesel, pero fiable, estuvo a la altura de los titanes de los descensos y aguantó bien las subidas.

Organización: Un tanto floja para lo que acostumbran los lusos.

3 comentarios:

pesca dijo...

Esto si que es relatar , lo de furacan queda eclipsado por la claridad y contundencia en relatar de suso haber si se encarga el de nuestra página para darle frescura y nitided y no lo ácido de furacan cuando las cosas no le salen bien.

Furacán dijo...

Anda pero que le pasa a este hombre?
Molesta que le descubran sus secretos? jejeje
Si alguien quiere llevar la página yo se la cedo, por eso no hay problema.

Anónimo dijo...

Se palpa tensión en el ambiente...que vuelvan la aguas a su cauce, parece mentira anuestra edad y creo Pesca que la labor de Furacán es encomiable y si algo parece mal coméntalo y lo debatimos, no se de donde os viene el pique, expicadlo por favor.