02 noviembre 2009

Tour da Castanha


07:45 de la mañana del día 1 de noviembre
Molesto, Miguel “O Neno”, Frebas, Suso y servidor (Presi), partimos dirección Vinhais (Portugal), previa escala en Ourense para recoger a nuestro querido Pescas. Hacia allá nos dirigimos con la certeza de que por una vez llegaríamos sobrados de tiempo, craso error. Previa discusión sobre donde tomábamos café, al final se impuso Molesto y paramos en la Mezquita, miramos reloj y seguíamos sobrados de tiempo, tanto margen que algún valiente, Miguel y Frebas se animaron a tomar super bocata grasiento de lomo. Veinte minutos después partimos del bar, por una carretera que iba de mal en peor y a esto añadirle intensa niebla, consecuencia de todo esto….ya íbamos con el tiempo pelado, llegaríamos tarde una vez más. Llegada a Vinhais, con 5 minutos de margen, unos a por los dorsales, otros a montar bici (con la ayuda inestimable de bomberos portugueses) y el Modesto al servicio como siempre.

Salida con poquísima gente, culpa de ello enfermedad del organizador Elder (ánimo de nuestra parte), el año pasado más de 200 participantes, este no llegaban a 80. Partimos con un pacto ir a ritmo juntos y parar en todos avituallamientos. El comienzo de la ruta por núcleo urbano, que continúa con camino forestales en buen estado hasta km 7, aquí un cortafuegos de vértigo (bajada pronunciadísima y rota, la mayoría se bajó de la bici), aunque sé de tres que no , el Miguel, Pescas y Frebas, están “taraos”, reagrupamiento de Miguel, Suso, Pescas y Floro, Moles y Frebi por detrás. Primer avituallamiento km 15, algo increíble, parecía un picnic, jamón queso, membrillo, chorizo, vino…chapeau!.

La ruta discurría por buenos caminos, entre castaños “TOUR DA CASTANHA”, robles y pinos, preciosa, el perfil muy sinuoso y rompepiernas, pero llevadero. En km 35 otro avituallamiento y este era necesario, llevábamos más de 45 min sin agua, ya nos planteábamos beber en los charcos.. Quedaban 10km 5 bajando, impresionante y 5 subiendo, también impresionante (rampas del 16 por asfalto, cunado íbamos medio jodidos). El Miguel que fue de “lerme” todo el camino”, cariñosamente lo digo, iba con espalda fastidiada, pero al final se repuso y subió ritmo, aunque él dice que NO y descolgó a Suso y Pesca, el presi entró con él (total 52km), el Frebas realizó 35km, llevaba chorrocientos años sin andar en bici y el Molesto entró poco después. La marcha incluía comida, increíble, arroz tres delicias y carne guisada a hartar, también cervezas y un zumo color criptonita que sabía que ni Dios. Concluimos tomando café y pastelitos en el pueblo, sugerencia de Mr Pesca, un enamorado de los dulces y eso que no da comido!!!!, dice que sólo come batido por unas muelas que tiene jodidas., MENOS MAL.

CONCLUSIONES:

- Portugal está a años luz de nosotros, ellos se desviven en agradar al deportista, aquí la misión es ganar pasta
- Recorrido precioso, para mi 20km más sería ideal.
- El premio al mejor de la ruta en general se lo damos a Suso, llevaba años parado y en dos meses de entrenos ya está ahí.
- Bajando se lo damos al Pesca, un crack.
- La calabaza al Molesto, se cayó subiendo, pobre Epic, dos caídas en dos marchas consecutivas., hizo honor al nombre “tour da Castanha”, diría yo del CASTAÑAZO…
- Nuestra nota a la Ruta un 10, por el trato y cordialidad recibida.

Obrigado Vinhais!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que quede dicho que el Miguel recordaba al mismisimo Richard Virenque, haciéndose el reuma toda la ruta y en el último instante da el estacazo para llevarse los puntos de la montaña. Una etapa con polémica, sin duda...XD

Jesús Carlos dijo...

Enhorabuena. Da la impresion de que ir con vosotros a cualquier competicion es una pequeña aventura. Siempre pelados de tiempo y con todas las coñas haceis olvidar a uno de la propia tension de la prueba. Nos vemos. A seguir entrenando.

pesca dijo...

Jesus , tu no hables que tambien quejandote toda la ruta y al final al esprint va y me ganas a el mejor ciclista de Amoeiro