17 enero 2010

PRE-DUATLON CROSS DE BEARIZ (LA CRÓNICA)

10.30 horas, agradable sorpresa nos llevamos cuando comprobamos que a nuestra llamada había concurrido casi una veintena de deportistas y por supuesto Carvajal, como fotógrafo y supervisor del circuito., señalar que el pasado año sólo fuimos dos (Pesca y presi). Salida a las 11.10 en pelotón, corriendo primer sector según lo planeado, todos juntos, el mismo poco varió del pasado año. Únicamente se varió una cuesta más, corta pero dura (total 4700m).
Segundo sector, bici, el plan ir agrupados, pero la estrategia falla, el terreno se encarga de ello, pesadísimo, una tortura, añadir a ello que se hicieron dos variantes que estaban llenas de ramas y tremendamente irregulares que nos obligaron a echar pie a tierra. Pasada esta tortura enlazamos con circuito pasado año (menos encharcado), lo realizamos y comprobamos que la bajada está rota, pero no más que el pasado año, con promesa del ayuntamiento de su reparación. Aquí algunas unidades se descuelgan y sufren los rigores del terreno. Cada vuelta nos sale en 7,3km, con la variación que subimos hacia pabellón por rampa asfaltada bastante dura. Los km iban haciendo mella en algún deportista que prefiere retirarse, buna elección el terreno no ayudaba e íbamos bastante mojados a pesar de que no llovía; gente debutaba y optó por la retirada, no desistáis, el deporte cuando se le coge el tranquillo es muy agradecido, así que ánimo.
Tercer sector, mucha gente optó por ir para la ducha, otros nos aventuramos a ello, eso si sin las modificaciones del pasado año. Bastante teníamos con acabar los 2km del pasado año. Barajamos repetir el mismo sector y no introducir variaciones para no castigar demasiado a los deportistas federados, espero que nos entendáis. Con los pies helados es muy tortuoso correr y ya es una proeza acabar, de ahí que optemos por esta decisión.
Concluimos con duchita en agua caliente y un maravilloso ágape en restaurante de la localidad de O Regueiro.
Agradecer vuestra presencia, sin vosotros el asunto pierde encanto. Tambien agradecer la encomiable labor de Tomás (tte. Alcalde de Beariz), quien aportó apoyo logístico y mecánico durante toda la mañana). Chapeau!!!. No me puedo olvidad de Fernando Carvajal, quien estuvo realizando fotografías a lo largo del recorrido y quien fue capaz de bañarse en las calidas aguas!!!!! De la localidad, está como una regadera, pero sabe que lo apreciamos sin medida. Obrigado.


Galería de fotos en nuestra página de facebook:
http://www.facebook.com/album.php?aid=373328&id=316476800541&l=b9bf128714


NOS VEMOS EL 31.

No hay comentarios: