02 noviembre 2010

BTT de Beariz (Crónica de un infierno)

Me levanto con el pie izquierdo, el despertador no sonó, lo atrasé por cambio de hora y el hijoputa retraso solo....que listo el cabrón, pero me ha jodido, llego tarde.....así comienza el día de la ruta, un mal augurio....sería solo el principio.
Llego y falta Tomás, el teléfono no va, un repetidor fastidiado y en zonas no hay cobertura, me desespero.....llega Tomás y comenzamos repartir dorsales Santa Marta y San Jacobo los reparten, se lían, no están por oreden alfabético, unos pagan otros ya habían pagado, un lío. La Guardia Civil, viene y see tiene que ir a Tamallancos, otra putada, tres cruces importantísmos sin cubrir, tengo que cubrirlos yo......
El tiempo cada vez a peor, sopeso en suspenderla, pienso como deportista, me digo...yo la haría, pues la hacemos. Llega ambulancia y damos salida, en km 3 se nos pierde gente el quad va muy rápido y rompe pelotón, se pierde gente Suso y Miguel a reconducir el rebaño......Sigue lloviendo cada vez más, quiero llamar por teléfono y no doy.......puto repetidor...... voy a cruce de la Guardia Civil, para cruzar cinta, espereando que ningún cazador la quite, vuelvo y casi quedo entalado con la furgo por el barro.....me llaman de la meta, voló todo......, voy hacia ella.......me llama Modesto...un chaval se encuentra mal, acto seguido se corta teléfono......llamo a ambulancia, tenía que subir hasta el repetidor. Sopeso y no voy a la meta, lo siento que se apañen como puedan....., llego junto el chaval Armando, estaba calado de frío, pero nada grave, mando dar la vuelta a la ambulancia. Me acuerdo del otro cruce..., el más importante.....no hay guardia civil, llamo a Tomás e indico que acorte la ruta 5km (en el depósito de agua). Me desespero, peor no pueden ir las cosas....pues si; después me entero de que gente se duchó con agua fría, no jodas piesnso yo.......me van a comer.......con razón. Llego a meta Tomás desolado, la andaina aún había sido peor.....le animo y mucha gente también.....son gajes del oficio, no le pasa a quien no organiza....Marta echa humo.... se comió un marrón.....ella sola en la meta.........solo puedo agradecer su labor.....lo mismo que Jaco, Miguel, Pescas, Suso, Tomás y corporación municipal de Beariz.

P.D. Sabemos donde fallamos, y de los errores se aprende, quizá debimos suspender la ruta, para mi NO, fue un reto tanto para vosotros como nosotros, el problema es que todo salió mal. Espero de corazón que nos disculpéis y aplicaremos lo aprendido en sucesivas ediciones de los 50,5 de Beariz

4 comentarios:

Patty dijo...

Hola:soy Patricia,la mujer de Jesús.Para mi era mi primera andaina y el terminarla me dió mucha satisfacción teniendo en cuenta la climatología y la dureza del terreno.En un par de cruces nos equivocamos debido a la coincidencia de la andaina y la btt que no estaban claras las indicaciones.
Pero,al final¿cuántos acabamos la andaina?
un saludo.Patricia

escaqueao dijo...

soy santi de ourense y creo que aun tengo tembreque pero fué una experiencia más(y ya van unas cuantas desde que conozco a pescas)no voy a decir que no me jodió la ducha fresquita pero no pasó nada e igual se puede para otra vez ocupar el de las chicas que son menos.Creo que el fallo fué que se cruzaban las dos marchas y nos perdimos unos cuantos .De todas maneras no os desanimeis que cada vez queda menos gente con ganas de organizar estas pruebas y siempre hay fallos os lo digo por experiencia .Siempre optimista para el año que viene peor tiempo seguro que no teneis .

pesca dijo...

Fué una marcha única e irrepetible que los que estuvimos alli podemos fachandear de ser unos ciclistas que donde las dan las reciben y no como muchos que ni siquiera se anotaron para compartir con unos colegas del ciclismo y unos organizadores volcados en el evento ,unas oras de pedalear por unos parajes unicos en galicia con unos colores del otoño y un contacto con el clima que nos caracteriza a los del norte que de algo podemos presumir los del norte es de ser unos hombre duros como el clima que tenemos.
En los 20 años que llevo con la mointain bike nunca me lo pase tambien y los recuerdos de la que mas tengo pues es la primera vez que hago largos de piscina con una bici.

Unknown dijo...

Hola Floro, soy Armando, el calado de Frio,,,, calado no cladisimo,,, me tomo dos minutos para decirte lo siguiente,,, todo lo que comentas es cierto, pero por favor, por favor, reservame plaza para la próxima que organicen, prometo estar físicamente más preparado, y con la ropa y equipo adecuados, , , por lo demás ha sido una experiencia muy grata, grata de verdad, agradece a Serafín la chaqueta para entrar en calor, ( que espero le hayan devuelto ), y cuenta conmigo, gracias también a tí por todas todas las gestiones...