11 febrero 2011

"Los 130 de O Carballiño"

El Club Beariz Triatlón, nuevamente, y con toda la ilusión del mundo, plantea otro reto a todos aquellos que se consideren aficionados a la práctica deportiva del ciclismo.
La anunciada Ruta ciclista Los 130 de O CARBALLIÑO. La misma se celebraría el domingo 03/04/2011 con la idea principal de dar una salida a todos aquellos ciclistas que, tras los esfuerzos del entreno invernal, quieran poner a prueba el resultado del mismo.
La ruta tomaría su salida en el Pabellón Paco Chao de la localidad de O Carballiño con dirección a Barbantes- Rivadavia- Castrelo de Miño- Ribadavia- Leiro- Avión- Subida a la “ruta de los Chozos”- Avión- Beariz- Feás- Brués y llegada en el Pabellón Paco Chao de O Carballiño, para un total de 130km aproximadamente.
Los principales alicientes del recorrido a nivel deportivo serían los puertos de Paredes y el del Suido por la Ruta dos Chozos, y en el ámbito meramente lúdico habría que estar a los paisajes de toda la Sierra del Suido, ya que desde las pronunciadas curvas de herradura se alcanza una visión espectacular de la zona, ello sin olvidar la presencia de ganado salvaje a ambos lado del recorrido como convidado de lujo para el constante goteo de corredores.
El trayecto se dividiría en dos sectores, uno neutralizado hasta Leiro de unos 45km, y otro libre para dar rienda suelta al verdadero nivel de cada participante por un trayecto rompepiernas, donde las rampas del 22%, durante 2km marcan el paso de un recorrido de dificultad media-alta.
El precio de la inscripción sería de 13€ ( más SEGURO para ciclistas no federados) e incluiría avituallamientos, regalo de productos típicos de la zona y algún recuerdo de la prueba; además se ofrecerá un almuerzo al finalizar el recorrido. 

Toda la información en el blog de la prueba AQUÍ

No hay comentarios: