03 septiembre 2011

LA VUELTA EN MANZANEDA (La crónica)

Hacia Manzaneda salimos Suso y Presi desde Verín con el objetivo de realizar etapa íntegra y desde Carballiño Anta, David, Alex, Samu y Ledo. Feijoo y Gonzalo se suman en vehículos. Salimos a las 8 y poquito de Verín, con las ideas claras, hacer la etapa 166km. Salida en Verín se empieza subiendo, Fumaces, 10km pa riba. Poco se baja y se vuelve a subir y así sucesivamente hasta A Gudiña, yo tenía mal cuerpo, no iba. Desde aquí comienza descenso pronunciado de unos 15km hasta Viana, otro factor se nos une, viento de cara, me empieza a punzar la espalda. Voy como Suso cadencia alta y Suso va como yo atrancado, quiere no abusar tanto de cadencia, le pasaría factura.
En Viana se comienza a subir y empezamos a plantearnos atajar, no llegamos nos decimos, yo asiento y me alivio. Evitamos cruce que desvía al Barco y A Veiga (por aquí subían puerto de segunda) y seguimos dirección A Rúa, subimos bastantes km en compañía del viento. Para bajar luego hasta Petín. Paisajes impresionantes, As Ermitas, Viñedos, embalsases una delicia para la vista, yo empezaba a sufrir, km 80. Desde la Rúa hasta Trives se sube más que se baja, mitiga el dolor la belleza de lo que vemos. A la izquierda se empieza a intuir el coloso, yo tiemblo, Suso está que lo muerde. Avituallamos en fuente y giro a la izq. 5km suaves hasta Manzaneda, aquí paro los nódulos Schmol que tengo en la espalda dijeron, hasta aquí chaval. Suso sigue, sin comida!!!!, me la quedé yo.
Me comentaría después que el aire hizo durísima la subida, hay tramos muy duros con otros que alivian. Disfruta, pero la pájara se aproxima, tiene hambre y frio a1 km del alto da la vuelta, no se podía seguir. Llega titiritando como dice el Molesto, y hambriento. Dice que lo pasó mal...mal lo pasé yo...tú por lo menos subiste.....Los que salían desde Carballiño pasan a mi lado los animo, van bien. Cuando vuelven a bajar nos comentan de la dureza y la belleza de la subida. Todos coincidían en lo mismo lo peor el viento de cara.

Llegan Feijoo y Gonzalo en furgo comemos en Manzaneda y a las 5 vamos a ver el circo, menudo despliegue, para cagar masilla. Pasa el primer ciclista, ellos también sufren, van jodidos, es normal la etapa dura, dura más el aire, más las medias de velocidad, más los km de otros etapas, más..........CADA DÍA LOS ADMIRO MÁS, durísima la vida de ciclista.Llevo muchos años en bici y no me coge en la cabeza como puede ser posible que anden tanto. Me impresiona Cancellara, que porte, parece que va de paseo, ni suda el cabrón.

Por último agradecimiento a mis compis de aventura, siempre responden a mis convocatorias y me han hecho pasar un muy buen día a pesar de mis continuos dolores de espalda. Quiero destacar a Samuel, hizo muy buena etapa, nos comento su secreto. SE ZAMPA UN BOCATA DE OCHO CLARAS CADA SEMANA, MENUDO ANIMAL...!!!!!

1 comentario:

davidnp dijo...

Lo q comente en el post anterior, gracias a todos por un día de ciclismo con mayúsculas, por cierto es mas duro el bocadillo de Samu q el propio Angliru, q crack.Un saludo a todos