03 septiembre 2011

Nódulo Schmorl

Por si alguien no los conoce, son amigos míos, habitan en mi columna, se ve que causan dolor de espalda. El miércoles vinieron a ver la vuelta a Manzaneda con servidor, a los 100km tuve que bajar de la bici. El médico me alarmó, mi fisio Julián, un crack, me tanquilizó, pero no las tengo todas conmigo, la espalda me sigue fastidiando. Alguien los ha padecido?. Ando desorientado e iré a otro médico, pero si alguien los padece que me diga algo.

Gracias

1 comentario:

Silvia Barrera dijo...

Buenos dias amigos,
No pertenezco a vuestro club pero buscando referencias a los noduolos de Schmorl, encontre este post.

Te puedo decir que me han diagnosticado 4 vertebras con nodulos debido a que acudi al medico por los intensos dolores.

Siempre he sido muy deportista, he jugado al balommnado, he hecho fitnes y en los cuatro ultimos años he hecho bastantes carreras de ultrafondo...hasta que hace un par de meses lo tuve que dejar por los dolores...

En principio, no parece grave, se trata de mitigar los dolores con tratamiento fisioterapico y fortalecer la musculatura lumbar. De momento no hay otro tramiento que la prevencion.

Así que, por mi parte, no te quiero desanimar...pero yo empecé con una vertebra dañada y en tres años ya van cuatro.. POr lo que voy a evitar en lo posible, no me queda otro remedio, los deportes que supongn traumatismos de torsión sobre la colummna entre los que tiene mucho que ver el running. .
Lo siento amiga, pero nuestra salud es lo primero y el deporte es muy bueno, pero solo cuando nos fortacele no cuando nos perjudica, suerte y animo¡¡¡