17 mayo 2010

OBETIVO 53’……………….MISIÓN NO CUMPLIDA

Día espléndido en A Coruña para la disputa del V Tri de Riazor, allí acudíamos Anta, Jesús Carlos, José Manuel (debutante) y servidor (presi). LLego a las 11, beneficio de correr en élite, de haber ido en grupos tendría que meterme el gran madrugón, pero la élite pasa otras facturas, hay que darlo todo, quedarse sin aliento y aún así a veces no se consigue.
Rituales previos, marcaje, bici en box, casco, gafas y duda de las zapas de bici si en suelo o en pedales, veo al de mi lado e igual que yo zapas en el suelo, tomo la misma decisión, pensé algo que no se entrena no se puede poner en práctica el día de la prueba, perder segundos cuando se está tan justo………pasaría factura (ambos quedamos fuera).
Doce menos cinco, voy para el agua, congelada, el agua blanca, estaban dragando los fondos para renovar arena de playa y un asco, pero bueno parecía que la mar estaba tranquila; iluso de mi……..Miguel da la salida y me pilla agilipollado, él mismo me dice, que la salida también es para ti……salgo de último, la estrategia hacer nado a tope y no quedar descolgado, me quedo pronto sin respiración y bajo ritmo, poco a poco el agua va poniendo a cada uno en su sitio (a mi en cola con otros dos triatletas), me digo a apretar dientes y aguantar con ellos, me costaba un huevo, pero apreté dientes y fui como pude, el agua no ayudaba, si había oleaje, parecía un tobogán, hasta había veces que se daban brazadas en vacío, una locura, me acordé del Pesca, me acordé del primer tri de Riazor, pero en esta ocasión muchísimo más jodida la mar. Sigo como puedo y vislumbro a Carvajal y Suso, se acabó la tortura, me decía….seguro que hice buen tiempo………veo crono…..casi 15´……vaya mierda……y llego sofocado, nunca me esfuerzo y hoy que si lo hago…….me quería coronar nada………Suso me dice lo tienes hecho………mentira…….lo veía complicado……._Hago transición pongo zapas rapídisimo y salgo como centella, el problema subir a bici, perdí segundillos y todo va en mi contra. Empiezo a rodar asfixiado, pulso seguro que altísimo, aire de cara, lo doy todo con el objetivo de coger a alguien, en el horizonte, como un oasis veo a un triatleta, es mi objetivo, me dejo la piel, pero el corazón no da más de si. La respiración ni os cuento. Mi lado ambicioso dice arriesga, bajando lo pillas, mi lado cuerdo dice….y si jodemos Lanzarote……optó por bajar ajacobado (asegurando), esta en una batalla, la guerra es el sábado en Lanzarote. Mi cabeza va haciendo cálculos, pero las piernas iban a lo suyo, a ritmo, hoy no sufrimos decían ellas…..me tuve que joder……..comienzo última vuelta bici y mando al carajo a las piernas y a la cabeza y tiro de huevos, tomo conos, bajo piñones y salgo para el último intento, lo hago todo en plato y bajo a taco, era demasiado tarde, hasta pillé al que me predecía, pero no valió de nada, llegué en 54´20¨. 1´20” tarde…..NO PUDO SER.

CONCLUYO diciendo que de todos modos estoy muy orgulloso, tuve la suerte de hacer el primer tri de Riazor, de aquellas en el tri Ourense, el Pesca venía conmigo salimos casi de últimos nadando, 5 años después volvía a salir de último, pero en esta ocasión de la élite. En aquel entonces ni me lo planteaba. Os lo recomiendo a todos, se sufre mucho físicamente, yo estoy acostumbrado al sufrimiento psíquico, horas y horas. Volveré para el año a por ello.

P.D. Os digo sinceramente, pensé que lo conseguría, es más creo que es de las carrera en las que más gente se ha descalificado 5; esto habla de la dureza de la misma.

4 comentarios:

Furacán dijo...

Bueno 2 cosas, creo que has hecho bien al no arriesgar, era el miedo que tenía yo, para entrar ibas tener que ir al límite. La natación en Riazor es entre complicada y muy complicada, ahí se va notar no sólo quien anda bien en piscina sno el que lo hace en el mar, los que hagas surf y esas historias tienen mucho ganado. Nosotros somos de interior y salvo Jesús ese tipo de condiciones nos van mal.
Otra cosa, el draftatlón sprint y el triatlón de larga son 2 deportes diferentes que no tienen nada que ver, el objetivo es LZ, y si yo también creo que puedes estar orgulloso.

Jesús Carlos dijo...

Buenas. El mar estaba precioso, sucio y con olas altas. Y con un resacon bastante fuerte, en el cual no habia que luchar contra el sino que te llevase el. Casi me voy contra las rocas y una lancha se cruzo delante mia, la cual provoco mas un oleaje indebido. La verdad el que navegaba dicha motora no tiene ni idea. No se puede cruzar delante de los nadadores.

Respecto a la bici mejore bastante respecto hace un año, pero mis molestias de espalda impiden que pueda rendir bien en la carrera. Poco a poco voy subiendo el ritmo. Ahora que acaba de empezar la temporada espero ir progresando mucho mas.

Floro, enhorabuena por intentarlo. La proxima sera mejor. Ahora a por Lanzarote, suerte campeones.

Saludos y a seguir entrenando.

Tamara dijo...

Floro,de verdad enhorabuena,me gusto mucho leer tu articulo,y bueno decirte que aunq no lo consiguieras,lo intentaste,(q eso es un gran ejemplo para todos nosotros,del q no hice caso en el duatlon gallego,aparte de q no me dejara mi padre participar,no intente en convencerle,y q te pido de nuevo perdon.)y que seguro q en el proximo ya lo consigues,sé que puedes.(el que quiere,puede.)(:
y que sepas q en el biatlon gallgo lo daré todo.y si me da tiempo a ir a alguna cmpeticion mas q haya antes de irme,o al venir iré,como si quedo última,y la penultima me doble..jeje.(por poner un ejemplo,iré igual)la motivacion es muy importante !!


P.D.: MUCHO MUCHO ÁNIMO PARA EL IRONMAN.!

Tamara dijo...

Ahh y por lo que más quieras,porfavor trae a Javi,por dioos!,no seas malo,haremos todo lo q nos pidas,entrenamiento duro,3horas da igual,10h, 100flexiones,lo que sea,pero TRAELOO!.
porfavor Floro,te lo pido.!