11 mayo 2010

Objetivo 53'

Después de darle vueltas al asunto me he decidio. Voy a correr en Riazor en élite, sé que me va a costar mucho pasar el corte, pero no me importa, 53' parece un mundo, pero a gente que entrena larga distancia y que no tiene calidad sino cantidad.....todo un reto. El no pasarlo no me preocupa y en caso de hacerlo, quedaré último, no me avergüenzo. Prefiero ser el último de los buenos que el primero de los malos.
Ojalá esto sea una lección para más de uno de la escuela, que no van a pruebas (o van y no corren) por no quedar últimos, menuda cobardía. Mis comienzos en larga distancia fue con 2 abandonos, uno en medio Ironman de Guadalajara y el otro en Zarautz, pero a partir de aquí el asunto cambió. Me propuse retos y los fui superando. Varios años después tengo 4 Tris distancia IRONMAN y otro en camino. Tomad nota de ello, el quedar último o retirarse, no es una vergüenza, es una satisfacción y más en nuestro deporte que es tremendamente duro.
Con esta carrera doy por concluida mi preparación para el IRONMAN de Lanzarote y con la misma busco el conseguir toma de contacto en aguas abiertas (orientación, mareos y familiarizarme de nuevo con neopreno) y en bici, busco ritmo y quitar carbonilla. Corriendo, si es que llego, soltar. Ya os contaré..............

7 comentarios:

Furacán dijo...

No sé si es lo más conveniente hacer 1 hora a tope 5 días antes del IM pero bueno tú sabrás. Ten mucho cuidado con la bici y más si llueve, aunque en élite seáis pocos...
Respecto a lo que dices no puedo estar más de acuerdo, no hay nada malo ni deshonroso en llegar el último. Hay que perder ese miedo. Yo tabién tengo llegado de último en varias carreras (el otro día en la milla por ejemplo) y no pasa nada, es hasta bueno, te proporciona humildad y ganas de seguir progresando. Pensad que los últimos siempre estarán por encima de los que no hacen nada.

Jesús Carlos dijo...

Buenas. Varias observaciones:

1.- En eso de ser ultimo, tengo bastante experiencia.

2.- Segun lo expuesto, parece que los que vamos a correr en la carrera lenta no somos merecedores de competir.

3.- Normalmente en la puesta a punto, siempre se hace un entrenamiento de velocidad intensan para afinar. Y faltando 5 dias para el objetivo es una buena opcion.

Saludos y a seguir entrenando

floro dijo...

1.- Lo que pretendo es un reto y no pretendo agraviar ni menospreciar a nadie, quiero darle lección a niños de que no es una verguenza llegar de último.

2.- Hay gente que tiene mucha calidad y no corre en élite por comodidad o por orgullo de no quedar el último a ellos me refiero y que tambien esto sería resètable, sólo doy una opinión. (yo no tengo esa calidad, siempre corro en la lenta).

3.- Para mi es más admirable el que termina un IRONMAN EN 18 horas que el Pro que baja de 9 horas.

Furacán dijo...

Hombre yo creo que Floro se refiere a que de elegir prefiere ser cola de león a cabeza de ratón, no lo entiendo como un menosprecio a los de la carrera lenta sino que como cada uno se mide de acorde a sus posibilidades el prefiere ir con la élite por los motivos que sean (mejorar, exprimirse un poco más, proponerse un reto o aprender)
Sobre lo los 5 días no me refiero tanto a recuperarse del esfuerzo del tri en si que tampoco es mucho sino a todo el conjunto (competir-viaje-prepararlo todo-avión- nervios de última hora- etc) + el "riesgo" de que surja cualquier contratiempo, pero bueno Floro tiene experiencia y sabrá mejor que nadie lo que le conviene.

Furacán dijo...

vaya, se me ha adelantado el Presi!

Jesús Carlos dijo...

Perdon por malinterpretar lo escrito, ahora entiendo el ejemplo/leccion que quiere dar nuestro presi a los niños de la escuela. Saludos a todos y a seguir entrenando.

javier master dijo...

suerte floro, en una semana dos retos muy bonitos. Yo creo que cada uno tiene sus objetivos bien estudiados y todos son respetables; por eso valoro las dos carreras por igual. Suerte