21 febrero 2011

PARECEMOS NUEVOS EN ESTO………SAMIEIRA

Bueno pues si la pasada semana tocaba disfrutar, en esta ocasión tocaba sufrir. A Samieira nos desplazamos Molesto, Pescas, Presi en grupos y Elpi, Ramos, Eloy y Luismi en élite. El tiempo presagiaba lo peor, más bien, el hombre del tiempo, puesto que al final estuvo una mañana muy agradable en temperatura, con chubascos esporádicos, pero nada comparado con el diluvio de Maside. Toda esta conjetuta sobre el tiempo fue letal para mis aspiraciones. Ante la gran cantidad de lluvia que se preveía, tomo decisión desacertada de llevar prestada la flamante bici de mi hermano. Craso error, parezco nuevo. El sábado la iba a probar y me quedé dormido y no fui. El motivo de llevar esta bici era que la mía es del año catapún, la cual posee frenos de goma y temía que no me frenase, puesto que sabía de la complicación del circuito. La bici la verdad, que increíble, frenaba demás, pero el problema es que me quedaba pequeña, iba como en el mini. Me fastidio ver como en terreno cuesta arriba y pista ancha, las piernas no trasmitían a la bici toda la fuerza que hacía, los cuádriceps se me hinchaban como piedras, la espalda cada vez se me cargaba más y más. Llegó el complicadísimo descenso, aquí si se le saca partido a la bici, bajo bien dentro de lo malo que soy descendiendo, pero tengo miedo de fastidiar la bici, no tenía nada que ganar y mucho que perder. No disfruto ni pa riba ni pa bajo. Tomo decisión sabía, creo yo, aunque con pena y rabia por los 25 eurazos y porque hacía mucho, mucho que no ponía pie a tierra.

Por cierto la primera carrera a pie, muy entretenida, cross del bueno, cross del que se entierran zapatillas y se pierden en el barro. Dos vueltas haciendo circuito en sentido contrario que pasadas ediciones.

El club,  5ºs por equipos, Elpi 11, Ramos 12, Luismi 15, Pescas, luego Eloy y por último Molesto puesto 50, clasificados todos excepto yo.

En sector bici, Ramos adelantó a Elpi, pero luego al final Elpi pasó a Ramos. Pescas se pegó la gran leche, por exceso de confianza, no os preocupéis, de esta non morre!!!

Para concluir, felicitar a la organización, es un du para especialistas de la btt, no muy recomendable para iniciados o acojonados, pero si se toma con calma se disfruta, mirad Molesto. Las vistas desde el alto son espectaculares, viendo la ría en todo su esplendor. Lo triste de todo, es que 25 euros es muy caro y sabiendo que la organización se queda con una miseria de ese dinero. Se tiene que pagar un diezmo a la fetri y os puedo decir que no es pequeño. Cosas que desaniman a uno a realizar pruebas de repercusión nacional. Buena decisión lo de hacer prueba popular, pero seguro que si la inscripción valiese 12€, todos intentarían clasificarse, lo dicho, una pena!!!!

Clasificaciones:
DU CROSS POIO CLAS.CTO. ESPAÑA

2 comentarios:

pesca dijo...

ayyy

pesca dijo...

ayyy....miña perna,ayyy..meu brazo,ayyy...meu cú ,estou molido.