09 junio 2011

Tri-test: Barritas Nutrisport

Continuamos con la serie dedicada a los productos Nutrisport que nos han cedido amblemente sus distribuidores en Galicia. Hoy le toca el turno a las barritas.

En primer lugar comentar que nos encontramos diferentes tipos de barritas con diferentes usos. La marca nos las clasifica en energéticas, proteícas y de control de peso con unas etiquetas muy claras.
Las energéticas son las típicas barritas que podemos llevar en nuestras salidas largas en bici, son barritas de 46 g y ofrecen un valor energético de  195 Kcal. A diferencia de otras barritas del mercado estás presentan una cantidad de proteína más elevada (11 g) obtenida según su composición de un concentrado proteico lácteo, y 6,7 g de grasa, lo que las hacen bastante equilibradas a priori en cuanto a estos macronutrientes. Además incorporan también una serie de vitaminas.
Se presentan en varios sabores, yo he probado chocolate, yogurt y fresa. Este último no me gustó pero los otros 2 eran bastante agradables y la verdad es que entraban muy bien. Puestos a comparar con otras barritas que he probado de otras marcas diré que a nivel personal son las que más me gustan junto a unas Powerbar que hay de pátano con trocitos de chocolate. Aportan menos energía que las Mulebar (también son más pequeñas) pero se me hacen mucho más cómodas de comer en marcha. Las Mulebar tienen una filosofía que me encanta pero las dejé de usar porque me cuesta comerlas!




Las barritas proteícas como su nombre indica presentan mayor cantidad de proteína en su composición, 14,7 g por barrita, aunque también contienen una buena cantidad de hidratos (18,4 g) y su valor energético es bastante elevado  (186 Kcal) Yo las encontraba útiles y las solía utilizar para despues de las competiciones, cuando me quedaba aún bastante tiempo para llegar a casa y "comer de verdad". Como sabéis hay una "ventana" despues de un ejercicio intenso (30'- 1 hora, dependiendo de donde lo leáis) en el que el cuerpo absorbe muy bien estos nutrientes y ayuda a la recuperación (un trabajo clásico muy citado y no sé si ya superado jap.physiology.org/content/84/3/890.full.pdf ) Como las energética el sabor era bastante agradable (para ser una barrita) y para mí mucho  más cómodo que los típicos batidos.




La última de las barritas probadas eran unas de control de peso. Estas a mi no me hacían ninguna falta jaja pero vaya que estaban buenas, las que mejor me supieron. En realidad se trata de barritas hipocalóricas con vitaminas, aa ,minerales y alto contenido en fibra. De hecho se recomienda beber un vaso de agua tras la barrita apra conseguir un efecto saciante, cosa que yo no he hecho porque tampoco me interesaba el tema. Las he usado cuando se me acabaron las barritas proteicas igual que si fuera una de ellas.


▲ A FAVOR: variedad, calidad y composición equilibrada, buen etiquetado, fáciles de ingerir.
▼ EN CONTRA: precio?, el sabor a fresa no me gustó.


Si tenéis alguna duda o saber más acerca de los productos Nutrisport el correo de los distribuidores en Galicia es: galicia@nutrisport.es

No hay comentarios: