15 agosto 2011

Beariz Triatlón gana un campeonato provincial... ¡en Palencia!

Gracias a nuestra superestrella Emma. Noticia de diariopalentino.es

Deportes

15/08/2011

TRIATLÓN CROS

David Domínguez y Emma Pérez logran los títulos provinciales

El IV Triatlón Cros Villa de Lantada, ganado por Fátima Blázquez y Javier García, era también el Campeonato Provincial 2011


diariopalentino.es

diariopalentino.es

diariopalentino.es
David del Olmo
Lantadilla acogía en la calurosa tarde de ayer la IV edición de su Triatlón Cros que, al igual que el año pasado, decidía los títulos provinciales de la disciplina, cada vez con más practicantes en Palencia.
La prueba (750 metros a nado en el Pisuerga, 20 kilómetros de bicicleta y otros 5 de carrera a pie), tuvo una participación de lujo entre los 120 inscritos (de los que 15 no alcanzaron la meta por diferentes motivos).
Organizada por el Ayuntamiento de Lantadilla, esta IV edición del Villa de Lantada contó con la presencia de mucho público y la colaboración de Lactoduero, Stem-Cell, Bar Ríver de Lantadilla, Bicisegovia y la Fundación Provincial de Deportes.
Por la mañana, además, se había celebrado el triatlón de promoción, al lado de las piscinas (que albergaban el segmento de natación), con nada menos que 70 jóvenes inscritos divididos en seis categorías distintas.

la prueba. Esta cuarta edición de la prueba de Lantadilla contaba con un favorito, Javier García (del Deporama Triatlón Soriano), ganador recientemente tanto del I Triatlón de Dueñas como del XIII Triatlón Cros de Astudillo, que alcanzó la línea de llegada destacado tras dominar los tres sectores.
El triatleta que se adjudicó la victoria marcaba un tiempo total de una hora, 12 minutos y 17 segundos. En la segunda posición, a 3’20’’ del ganador, llegaba Jorge Ruiz (integrante del Decosport Alcobendas). Y el tercer lugar en el podio le correspondía a Rodrigo Rodríguez (Triatlón Santander), a 5’02 del vencedor.
Tuvo sus opciones de podio hasta el final el cuarto en la meta, otro cántabro, Fernando Román (Buelna), que entraba a 5’12’’. Mucho más atrás en el tiempo acababa el quinto, Iván San Juan (Uno Publicidad Tragaleguas).
En el apartado femenino también había una favorita, Fátima Blázquez, segunda en el último Triatlón Cros de Astudillo. Y haciendo gala de ese favoritismo, la salmantina ganaba con holgura (con un crono de 1:35’56’’) por delante de la palentina de Boadilla del Camino, Emma Pérez (Beariz Triatlón), a 6’44’’ y de la también palentina Sonia Estévez (Atalanta), a 13’34’’.
Por equipos ganaba el Deporama, seguido del Uno Publicidad y el Triatlón Palencia. En cadetes, Sergio Retuerto, el junior Francisco Javier Cánovas, el sub’23 David García (Deporama) y los veteranos Paulino Montero (Bomberos Valladolid), en V-1 y José Javier de la Calle (Triatlón Palencia), en V-2.

TÍTULOS. David Domínguez Pozo (trialeta independiente que sorprendió a los especialistas) y Emma Pérez (Beariz) son los nuevos campeones provinciales.
David marcó un tiempo de 1:22’26’’ (segundo palentino fue Pablo Lucas, del Triatlón Palencia, a un minuto y tercero Licinio Hernantes, de su equipo, a 1’18’’). La segunda fémina palentina era la citada Sonia Estévez.    

No hay comentarios: