23 agosto 2011

Triatlón de Palencia Emma 6ª

Nuestra Emma sigue compitiendo por sus tierras y saliendo en la prensa, en esta ocasión con un 6º puesto en el tri de Palencia. Recogemos noticia de diariopalentino.es

TRIATLÓN


Gran debut en la capital


Magnífico I Triatlón Ciudad de Palencia, con 150 competidores, numeroso público y victorias logradas por Jesús Gomar y Elena Olea


DP

DP

DP

DP

DP
David del Olmo
El I Triatlón Ciudad de Palencia no pudo tener un mejor debut, dado que el tiempo acompañó, la participación fue masiva y de calidad y la organización (Triatlón Palencia) estuvo entregada a un sueño compartido por muchos: contar por fin con una prueba en la ciudad.
Alrededor de las diez y cuarto de la mañana tomaban la salida en el Carrión los 136 participantes en la cita masculina. Un punto de partida bajo el Puente de Hierro con los nadadores situados ya en el agua. Debían nadar (750 metros) hasta la boya situada justo antes del Puente de San Miguel y volver al punto de partida, ya con la corriente a favor.
A la salida del agua el primero era ya el favorito a la victoria, el triatleta nacido en Gandía, Jesús Gomar (subcampeón de España tras Gómez Noya este mismo año), del club Cidade de Lugo Fluvial, con un parcial de 11’16’’. Gomar, que había sido octavo la víspera en el XIX Duatlón Villa de Cantimpalos (donde el medinense del Mung Triatlón Team UCP, Jorge Turrado, era quinto), se marchaba en el tramo de bicicleta en compañía de Rubén de Santiago (Triatlón Valdemoro), que había salido tras él del río (11’20’’). Por detrás se formaba un grupo, que trataba de no perder distancia con ellos. En él estaban los palentinos Jorge Puebla (séptimo al salir del agua) y Pablo Lucas (décimo).
Eran 20 kilómetros sobre la bicicleta en los que los participantes debían hacer frente al Alto de Autilla, llegar a la localidad de Autilla del Pino y regresar a la capital, hasta la Plaza de Pío XII, donde estaba ubicada la zona de boxes.
Los mejores parciales sobre la bici de carretera eran Rubén Barrio (CTVGuadalajara) y Alberto Ferreras (Triatlón Pisuerga, conjunto ganador por equipos), con 32’35’’. El junior vallisoletano Javier Coria era uno de los destacados en el segmento de bicicleta, mientras que Pablo Lucas y Jorge Puebla se afianzaban entre los mejores.
Aunque todavía faltaba el tercer segmento, en el que se produce la selección final y en el que los deportistas que llegan en buen momento de preparación se separan de los que van más justos (salvo excepciones, como el caso de Leandro Miguel Salvador, del Triatlón Palencia, con el séptimo mejor parcial en la carrera a pie, pese a ir muy lejos de los primeros en la prueba, los mejores tiempos en la parte de atletismo corresponden a los primeros de la clasificación). Así, los dos primeros seguían con su duelo durante las tres vueltas al circuito urbano (5 km.). Hasta que Gomar dio el tirón que le llevó a ganar con un tiempo de 58’50’’, con seis segundos de ventaja sobre De Santiago. Tercero entraba Alberto Bravo (Tritalavera), a 1’12’’.
El palentino Pablo Lucas (Triatlón Palencia) era noveno a 2’48’’; Jorge Puebla, decimoctavo, a 5’14’’; José Placer (Triatlón Palencia) era el 21º a 5’46’’; Diego Puertas, el 25º a 6’04’’; Carlos Anero (Triatlón Astudillo), el 27º a 6’20’’; David Domínguez (campeón provincial de triatlón cros el pasado domingo en Lantadilla), 28º a 6’25’’; Yannick Coustarot (Triatlón Palencia) el 34º a 6’46’’; Ángel García Llorente (Mung Triatlón Team UCP), el 38º a 7’31’’; Miguel Carrera (Triatlón Astudillo), el 43º a 8’05’’; Alberto Illana (Triatlón Astudillo), el 44º a 8’29’’; José Luis Campo (Triatlón Palencia), 45º a 8’48’’; y Licinio Hernantes (Triatlón Palencia), 50º a 9’47’’.
En cuanto a las mujeres, nada menos que 14 triatletas tomaban la salida diez minutos después del inicio masculino. La vallisoletana Elena Olea (CD Atalanta) dominaba desde el comienzo (13’30’’ al salir del agua, con más de un minuto de renta sobre Silvia González, de su mismo equipo). Entre las palentinas, Sonia Estévez (Atalanta), salía cuarta del agua, mientras Emma Pérez (Beariz) tenía más problemas y era undécima en ese parcial, justo por detrás de Rosa Alcácer (Atalanta).
Sobre la bici (la más rápida era Sonia Estévez, con 40’27’’ en el parcial) Elena Olea mantenía su ventaja, que aumentaba en la carrera a pie (en la que Emma Pérez rendía a gran nivel con 17’40’’ en esos 5 kilómetros). Ganaba Olea (también fue la mejor veterana) con un tiempo de 1:11’02’’, seguida de Silvia González (a 2’09’’), de Asunción Arroyo (a 4’25’’), Sonia Estévez (a 5’22’’), todas del Atalanta (ganador por equipos), y sexta era Emma Pérez, a 8’56’’.
En la entrega de premios estuvieron el teniente de alcalde Miguel Ángel de la Fuente y Juan José López Arroyo (PMD), que entregaron galardones a los ganadores por categorías: en junior, Javier Rosado (Guadalajara), en sub’23 a Jesús Gomar, en veteranos 1 a David Lázaro (Molpesa), en 2 a Jaime Fernández (T. Sardinero), en 3 al gran Javier Pérez (Triatlón Astudillo) y en paratriatlón al no menos grande Míkel Garmendia.
Colaboraron, además del PMD, la FTCyL, Grupo Inmapa, Grúas Mundo, Deportes Artiza, Joma, Clece Restauraciones, La Lanera, Sportissim, Hotel Rey Sancho, Inverse, Pinturas Villada, Fuentes de Lebanza, Talleres Manolo, Coca-Cola y Metálicas Venteñas.

No hay comentarios: