18 abril 2010

El pequeño Angliru

Por Pesca

Este sábado por la tarde quede con Feijoo para ir ver la subida de la quedada del próximo domingo. Salgo de Ourense destino Carballiño con una tarde con buena pinta , llego a la casa de Feijoo y me dice que es muy tarde y que no le apetece ir , con lo que arranco yo solo para Beariz, Salgo del centro de Beariz con buen tiempo. 15 km y llego a Abelenda, impresionante pueblo lleno de pequeños pazos del siglo 21 , tras una llamada a Suso (hermano de Floro) para confirmar un cruce , empieza la subida muy llevadera muy parecida a la de Castro de Beiro por la vieja. Llego al pueblo de Rodeiro donde ya me da la espina que la cosa va a cambiar y me cruzo con una señora paseando con su perro y me dice "vaiche ser dura rapaz" La tomo con ganas pues las piernas estan frescas tan solo 15 km , la subo a 10 km/h hasta el km 2 a partir de aqui las piernas me hinchan y ya voy como puedo. Me distraigo mirando el impresionante paisaje , nunca pensé que en la provincia de Ourense hubira un sitio tan bello y natural "vais flipar con las vistas",y ya se empieza a ver las aspas de los eolicos como presagio del final de la subida .
Conclusión; es como la subida al Angliru pero en pequeño, ya tanto en la distancia como en el porcentaje pero si se parecen el los zig-zag de sus curvas , los que hallais subido el Angliru se os va recordar.

1 comentario:

javier feijoo dijo...

Sinto non ir contigo, Carlos; pero o meu plan para o sábado era facer bastantes quilómetros, e sendo a hora que era, non podiamos perder tempo en ir ata Beariz en coche…
Non sabia que ías facer unha crónica, agora entendo que non aceptaras o noso plan alternativo de ruta de subidas de calidade ;-) je, je...
Por certo, a subida, dura, dura… non sei si terei que botar pé a terra co 39x25…
Sorte o domingo. Vémonos.