04 febrero 2012

Doble Enduroman Lanzarote LIVE


ENDUROMAN RUN- BIKE- RUN (18- 360- 82)
Tras atravesar la península, con temperaturas extremas provocadas por la ola de frio siberiano que azota el país, salimos desde Madrid, por la que yo creo que es la aventura más importante de la corta historia de nuestro Club. El protagosnista absoluto, nuestro Presi (como no).

La historia inicial de la carrera se escribía en letras de triatlón tradicional con tintes de película de ficción y drama extremo (7,8-360-84). Pero un mar a simple vista tranquilo, pero que según los que más saben esconde unas unas tremendas corrientes de arrastre en el margen derecho provocaron la improvisacción de la organización, que decidió reconstruir la prueba hacia la vertiente del duuatlon extremo, lo que provoca, sin ninguna duda, que para el año, quien sabe cuándo, alguno de los triatletas de nuestro club (Pesca, Modesto, Floro) se lance hacia la conquista del Doble Enduroman.

La crónica en sí de esta pequeña historia la tendríamos que situar en un país muy muy lejano que podríamos llamar el Reino de la Tranquilidad (Lanzarote), mamaciña que pausa y que felicidad atesoran los "cabrones", llega en algunos casos a ser desesperante. Eso sí, la organización se desvive, con toda la parsimonia e interés del mundo, tratando de atar todos los cabos que les es posible, y no dejando nada al azar. Hay que decir que Enduroman es una pequeña gran compañía y que la gente de estas tierras disfruta y participa del deporte de modo brutal. Quería ver yo a la tropa de indeseables que no respetan ni a corredores ni a ciclistas en nuestra que querida Galicia.


Por lo que respecta a Presi, y a nuestro nuevo gran amigo Hilario, la historia comenzo con un tramo de 18k (16.00h) a pie a un ritmo conservador, porque este cuento no se escribe con una pequeña gran frase, si no , que se redactará con largas y mesuradas oraciones de grandes oradores.




------------------------------------------------------------------------
El presi ha comenzado la bicicleta, un recorrido de ida y vuelta de 30km que se divide en dos tramos diferenciados y con nombre propio. La historia, desde la modesta opinión del narrador va desde el Infierno de 15km contra vientos de más de 40km por hora hasta el Cielo de rodar casi sin pedalear a velocidades de 50km/h en el recorrido de vuelta. De ejemplo sirve que yo he alquilado una bici de montaña, y calculo que en direción sur norte restoy rodando a 9km/h más o menos y a la vuelta, sin dificultad alguna rondando los 40km/h con una Trek de montaña de hace 8 años o más
Tres horas y 20 después del principio de la carrera saltan todas las alarmas, el Presi me reclama cargado de pastillas de magnesio, el viento parece que ha amainado ligeramente y la noche es ya la reina y señora de la Isla.
30km (18 run+90km bike) han transcurrido desde la última noticia que tuve del Presi, las noticias son buenas, voy bien, vete y te llamo en cuanto te necesite. Parece que no hay ni rastro de los calambres y la medida era solamente preventiva. Ya me he armado con un chaleco, todas las barritas energéticas del mundo y y un “botellín” de 5 litros de agua para saltar desde el centro de descanso de deportistas y auxiliares hasta el punto de ayuda al deportista. Lo dicho, por lo pronto, todo va según el plan, sin prisa, pero sin pausa.
En el Golfo ha volado una carpa. Mientras en Playa Blanca la situación es apacible, en la zona este de Lanzarote, el viento está haciendo destrozos en las instalaciones que tiene montadas la organización. La historia va cobrando paulatinamente tintes más y más épicos. Los competidores en acción son 31 y los comentarios vierten ciertos miembros de protección civil es que no terminarán más de tres la prueba (el peor día de todo el año, afirman los lugareños).
Las muestras de cariño para con el Presi son constantes, Jacobo, Pesca, Modesto, Frebas, Jesús Carlos, María, Miguel... en el nombre del Presi, y en el mío propio, muchas gracias por el apoyo brindado.
La temperatura ha descendido notablemente, es el momento de tratar de convencer al deportista de que se tome un momento de relax y se abrigue para lo que se le echa encima.
Ha llegado la hora de la cena, el cuerpo del deportista necesita la ingesta de alimentos sólidos de gran carga de energía, pues la base de azúcares que aportan barritas y geles no es suficiente. Por ello me ha pedido un par de bocadillos, magnesio para asegurar, y se ha comido un vaso de espaguetis. Ánimo campeón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Se acerca la hora del descanso, durante unas horitas me dirigiré hacia el Hotel a darle cuartel al cuerpo, daré mis últimos consejos al Presi, a ver si esta vez si consigo que se lo tome con calma y trate de abrigarse y de comer un poco más, pues la noche de las Afortunadas parece tan hostil, como la de cualquier otro punto de la Península. Temperatura aproximada 9 grados y viento enrabietado.
La noche en Lanzarote ha sido incomprensiblemente fría, el mal tiempo reinante durante la prueba da a la misma carácter de proeza. El Presi ha dormido dos horas, y a las 10 a.m. se encuentra a punto de poner fin al tramo ciclista. Decir que el Jefe y Basurco, que algunos conoceréis del Aviaman, se han aliado (dentro de lo permitido, recordar que no existe la posibilidad del Drafting). Los dos han descansado un rato, media hora en el caso del Presi, y han continuado con el sector de bicicleta.
La Isla ha amanecido a la luz del radiante globo, la ”brisa del mar” sigue haciendo casi imposible avanzar en dirección norte y ya aguardo impaciente la llegada de Floro.
Decir que un tal Gregorio vuela hacia la victoria final con más de una hora de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, da gusto verlo pasar desde una hermosa terraza de un bar de playa Blanca.
Mirad en que está pensando el Presi ahora mismo. A Cabeza non paaaaaaaaara!!!!!!

http://www.enduroman.com/a2a/
Alejandra, María, no se como terminará esto... pero... os podéis sentir orgullosos de lo que esta haciendo Papá
El Presi ya lleva 10km de carrera a pie, me ha dicho que vende barata Specialized SL2, y mucho me temo que la oferta se ampliará a zapatillas de correr en estado seminuevo y a diiverso material. Una petición expresa que me ha hecho ha sido que tire a la basura los botellines que le han acompañado durante la carrera.
Por mi parte, creo que me va tocando la segunda ducha del día, la primera fue a las 3 a.m y supongo que habrá una tercera.
Ya se que no es de recibo echar las campanas al vuelo antes de tiempo, pero mucho me temo que nos adentraremos en la madrugada...
Primera maratón completada. Bajadas y llano a ritmo y subidas andando. Este hombre sabe lo que se trae entre manos!!
 FINISHER!!!!!!!!
5º CLASIFICADO Y 2º ESPAÑOL
29H20'10"
ENORME!!!!!!
 

7 comentarios:

escaqueao dijo...

HOLA SUSO SOY SANTI Y SOLO DESEARLE AL CAMPEON QUE AGUANTE LA TEMPESTAD Y DILE QUE ESTAMOS TODOS APOYANDOLE.QUE LLEGUE HASTA DONDE PUEDA QUE YA ES UN HEROE.

Alejandra dijo...

PAPÁ eres mi héroe, no dudábamos de ti y estamos orgullosísimas, eres el mejor, CAMPEÓN!!!!!. TE QUEREMOS MUCHISIMO!!. Alejandra y María.

Alejandra dijo...

PAPÁ eres mi héroe, no dudábamos de ti y estamos orgullosísimas, eres el mejor, CAMPEÓN!!!!!. TE QUEREMOS MUCHISIMO!!. Alejandra y María.

Unknown dijo...

Genial... Acabo de hablar con el BOSS y muy contento. dice que suerte!! Pero que coño algo habremos hecho bien, sobre todo Floro echando ganas y esfuerzos

Unknown dijo...

Estais demostrando que sois unos grandes del deporte, muchos valores en grandes dosis son necesarios para lo que lograis día a día.
Floro, te sales.
Enhorabuena al Club por lo que haceis cada día y sobre todo al Presi que muestra el camino a seguir.

Unknown dijo...

Estais demostrando que sois unos grandes del deporte, muchos valores en grandes dosis son necesarios para lo que lograis día a día.
Floro, te sales.
Enhorabuena al Club por lo que haceis cada día y sobre todo al Presi que muestra el camino a seguir.

Rafuky dijo...

Yo soy de los que comparado contigo como si hubiera hecho el webo. hice el olímpico de la mañana y quise volver a verte por la tarde-noche porque me llamo la atención que salías a correr después de montar toda la noche en bici, justo Cuabdo yo salía a empezar mi olímpico. Estuve aplaudiendo te las ultimas diez vueltas con un chaval de la mano, al que quería enseñar lo que ea el trabajo y el sacrificio reflejado anoche en un hombre, en ti. Enhorabuena por tu esfuerzo. Disfrutalo mucho. Saludos. ramorcle@gmail.com