01 mayo 2009

Maratón de Madrid: la crónica

Partimos rumbo Vigo, el sábado a las cuatro de la tarde; esta vez íbamos en avión 77€ con habitación incluida, un regalo, ventajas del Internet. Ya en el aeropuerto de Vigo empiezan las rayaduras del pesca (teme al avión, pero me pregunto yo?; a qué no le teme él….).. Vuelo maravilloso y en 50 min en Barajas, taxi para el hotel (el hermano de Miguel), Hora y media después ya estábamos en el hotel, el cual parecía la casa de la bruja Lola, viejísimo, con velas por todos lados y una señora mayor que parecía la misma bruja Lola, pero no íbamos de turismo, íbamos a lo que íbamos. Miguel en este punto nos dejó ( su hermano vive en Madrid). Dejamos todo y paseo por Madrid en busca de imperdibles (la organización no los puso), vuelta para aquí, vuelta para allá y al fin hay que ir al corte inglés. Solventado lo de los imperdibles teníamos otra misión, una cerveza como fuera, estábamos secos, nos dirigimos a un bareto irlandés y tomamos medio litro de cerveza fresquita (hay que hidratarse como dice el Modesto). La siguiente misión era cenar, elegimos un italiano por recomendación del hermano de Miguel , riquísima la comida, pero escasa. Salimos del garito, medio con hambre, y paseando, paseando vimos en la puerta menú 10€, miramos los unos para los otros y ya estábamos dentro, a cenar de nuevo. Atascados de comida quedamos. La ultima misión del día era el partido del Barca, una vez concluido para la casa de la bruja Lola a dormir o intentarlo por lo menos, estábamos en el centro de la movida madrileña con millones de personas por todas partes y en la habitación había un murmullo permanente, sirenas, pitidos y una cama muy blanda hicieron que servidor casi ni descansase y que con el millón de vueltas que di Modesto tampoco; a esto hay que añadir los efectos de la copiosa comida.........GASES, TRUENOS Y CENTELLAS, o sería la bruja Lola!

Día del Maratón, desayuno y para la salida, Modesto tenía un Presagio, HOY VA SER MI DÍA, Pesca no rayaba la cabeza, síntoma de seguridad y de que lo haría bien, yo ni fu ni fa al igual que Miguel. Lo de la línea de salida, impresionante una marabunta humana, para mi un agobio, prefiero el autismo, la soledad; sabéis mi aversión a los eventos multitudinarios. La estrategia del Pesca, marcar a Fernando y Fernando a él, fueron juntos. Modesto por sensaciones, al igual que yo y Miguel. Tiempo maravilloso, quizá un poco de frío, todos lo preferíamos excepto Fernado, que le gusta el calor. Pistoletazo de salida y al lío, el comienzo es un falso llano interminable, esas cuestas que no son, pero que despues pasan factura, después bajada y callejear por el centro, muchísimo público, público por todas partes. Fernando y Pescas salen con globo de 3h 15´, yo salgo rezagado y al final alcanzo a un globo también de 3 15, pero no era el del Pesca, iba a unos 100m de ellos; lo aguanto hasta el km 32 después un despiste y lo perdí así que sólo ante el peligro. La misión era acabar sin andar a pesar de las tremendas cuestas, sangre, sudor y lágrimas, pero lo conseguí. Modesto por la contra va por sensaciones, medio maratón con calma y a partir del 26 se ve como una moto, pasa a inmensidad de gente y hace una segunda parte de ensueño (le sobraron fuerzas). Pescas y Fernando con su duelo particular, a favor del Pescas que en un alarde de sangre fría, ya que perdió el globo por despiste en el treinta y pico, pero lo alcanzó y le metió 3 minutos. Fernando por el contrario se hundió y sufrió al final, pero aún así realizó un gran tiempo. Miguel a disfrutar, quedó muy satisfecho, ya que no anduvo en ningún momento y mejoró su mejor tiempo en 5 minutos. ENHORABUENA A TODOS y agradecer a todos los que nos han seguido y nos han dado sus ánimos, esperando que el próximo año seamos más los que estemos ahí.




P.D. LA PORRA LA GANÓ EL FREBAS

5 comentarios:

Furacán dijo...

jajaja muy divertida la crónica, anda que ir parar a la casa de la bruja Lola...

Jesús Carlos dijo...

Enhorabuena a todos. Parece que la diversion esta garantizada con vosotros, a pesar de conseguir los objetivos lo pasais fenomenalmente. A seguir entrenando para otras metas.

javier master dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
javier master dijo...

Enhorabuena a todos; los que nos dedicamos a cortas distancias nos parece imposible hacer lo que haceis. De donde sacais el tiempo para entrenar, supongo que se lo robais a la familia, amigos,etc...
Suerte para las próximas metas por que esta está super, super, superada. hasta pronto.

pesca dijo...

Gracias por los alagos , pero el verdadero triunfador fue el presi que el dia antes nos hizo escribir en un papel el tiempo que ivamos hacer y lo metio en un sobre cerrado y el como siempre el mas valiente su mejor tiempo en marathon era de 3:30 en recorrido llano y aqui aposto por 3:15 y le anduvo cerca , modesto aposto por 3:45 e hizo menos ,miguel aposto por 4:15 e hizo 3:51 y la apuesta era el que mas se acercara al tiempo que se vaticinaba y todos de cobardicas pusimos mas de lo que luego hicimos pero el presi le hecho huevos y aposto por mucho menos y gano la porra nuestra.