28 mayo 2009

Subida a los Lagos de Covadonga

Como en todas las aventuras que participo no podia pasar el viaje sin ocurrir algo (o perderse y hacer 300km de más, perder el logotipo del club...) ; esta vez fue más fuerte, con tres multas de trafico a Miguel , Pirri y Pesca. Total unos 450 euros , buen comienzo para subir los Lagos.
Por culpa de sancionarnos el viernes llegamos media hora más tarde de lo previsto para coger los dorsales, con lo cual tocaba madrugar el sábado. Dormimos en una casa de turismo rural muy chula pero para encontrarla echamos números; la primera vez tuvimos que parar un coche y el hombre nos acompañó en nuestra furgona y nos invito a su casa (por cierto en Arriondas estaban de fiesta y este personaje traia una borrechera fina) y al día seguiente tuvimos que parar a un motorista que también nos acompañó. Yo creo que hoy volvemos y no damos con el sitio.

Sábado por la mañana. Sin el presi todo una panda de dormilones y sin disciplina con lo que unos se fueron en bici y otros en furgoneta y con el tiempo más que justo. Faltaban 10 minutos y aún buscando donde aparcar y sin coger los dorsales. Y a todo esto lloviendo bastante , menos mal que se retrasaron 5 minutos (que es la primera vez que ocurre) con lo que nos dio tiempo justísimo aunque con las prisas Miguel se olvidó los bidones del agua y las barritas.
Salimos los últimos (desde que dieron la salida asta que pasamos por la alfombrilla de la salida pasaron algo más de 5 minutos) de 3.000 ciclistas, todo una pasada. Nunca rodamos en llano tan rápidos y con tanta gente a nuestro alrededor, los 50 km primeros a una media de 40km/h.
Hasta este momento íbamos todos juntos. En el primer avituallamiento quedaramos de parar pero habia miles de personas y Pesca dijo parar en el siguiente. Miguel y Feijoo dicidieron parar , mientras Toñín iba por libre , con lo cual Pesca afronta el primer puerto por delante: la Tornilleria (NOTA DEL WEBMASTER: el alto se llama en realidad Alto de la Tornería pero como me estoy descojonando lo dejo tal cual lo bautizó Pesca) puerto muy bonito y más duro que los Lagos pero de unos 7 km.


Culminado el puerto bajada peligrosa por las curvas en herradura pero muy bien señalizadas (Miguel puso su cuentakilómetros a 94 km/h)
Luego vendria un puerto más facil con avituallamiento en la cima donde Pesca para mientras llegan Miguel y Feijoo, y mas tarde Toñín.
Pesca opta por ir bajando para no enfriar pero Miguel y Feijoo lo interpretan como una hostilidad y bajando lo pasan. Pesca les coje rueda y se unen a un peloton de unas 100 unidades.
Faltando unos 10 km para llegar a Cangas de Onis a Pesca le rompe la cadena y se queda sin que nadie pare ni si quiera Toñín que venía por detrás (que se joda, habrian pensado)
Tarda 10 minutos pero la arregla y ya solo se dirige hacia la subida. En la base mucho bochorno y llegando a la huesera en medio de la niebla cerrada, no se ve nada más allá de 5 metros, Pesca se encuentra con el primer cadáver: Toñin.


Mientras llegando al primer lago (Encina) hay una bajada fuerte donde Miguel decide atacar a Feijoo que hasta ese momento iba por delante unos 150 metros.
Luego viene una subida asta el lago (Enol) donde Miguel puso plato grande para distanciarse de Feijoo pero llegando a meta no se daba aguantado el plato grade con lo que al querer cambiar se le salió la cadena. Miguel se puso nervioso pero el mucho publico que alli había le echó una mano y se pudo hacer con el triunfo más que merecido. En 2º lugar Feijoo haciendo una de sus mejores carreras de su vida, 3º Pesca con las manos llenas de grasa y remontando, 4º Toñín que se le hizo un poco grande pero que va dar la sorpresa el la marcha del Barco porque es un luchador y tarde o temprano lo conseguira 5º Pirri con sólo 200 km entrenados subió los Lagos sin poner en ningun momento el pie en tierra y con ruedas de aspas, este hombre cuando entrene no habrá quien lo pare.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

5 comentarios:

toñin dijo...

Hola a todos, se nota que la redacción está hecha por comentarios del Pesca, hay un error en la redacción al decir que toñín iva por libre, eso es falso, ya que en el primer avituallamiento solamente pararon, Miguel, Feijoo y toñín. Decidimos juntarnos en el segundo avituallamiento, dicho ésto, al llegar al segundo, nuestro amigo Pesca(por llamarlo de algún modo) les dijo a Miguel y a Feijoo" vámonos que ha llegado Toñín", jejejejeje, y después al ver al pesca en la cuneta, pues en fin .................jejejeje.
un saludo.

toñin dijo...

Hola a todos los aficionados de las dos ruedas. Ya estamos de vuelta, los cinco fantásticos.
Si sí, los cinco fantástico, después de coronar un puerto de la vuelta ciclista a ESPAÑA “los lagos de Covadonga”, una subida mítica, 12 kms de dureza extrema, con una pendiente inicial de un 19%, jejeje, y esto no es nada comparado con la huesera ( una parte de la subida, con un 20,9%), uh uh todavía lo recuerdo, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡que dolor de piernas!!!!!!!!!!. Y por fin culminamos a 1121 m.
Lo más bonito de la subida y del ciclismo es la gran pasión de la gente de la comarca, con frases míticas como “ánimo campeones”, “ya queda poco”, “un poco más”, “falta muy poco” y la mejor de todas “solo falta un kilómetro” sabiendo que vas por la mitad, pero bueno, te da la risa. Todas estas frases ayudan a que el sufrimiento sea menor y seas capaz de subir.
Un saludo a todos.
Sapoconcho

toñin dijo...

Leyendo otra vez el comentario, he llegado a la conclusión que el Pesca quiere guerra, pues una cosa de voy a decir PESCA: guerra la tendrás siempre que coincidamos en marchas, rutas, maratones, salidas, lo que más te guste, en bici de montaña o en bici de carretera.
Lo siento mucho PESCA, pero has abierto la caja de mi orgullo.
Solamente una cosa más, tengo que recordarte que ya as probado el polvo de mi rueda trasera en muchas ocasiones, sé que nunca te ha gustado y en una hora salgo a entrenar jejejeje. adiossssssss
TOÑIN

Furacán dijo...

Efectivamente la crónica es del Pesca aunque se haya puesto a sí mismo en 3ª persona, y del resto pues los que lo conocemos ya sabemos como es :-)
Por cierto leyendo la crónica se me ocurren un par de cuestiones, que desarrollo llevábais para afrontar una subida de este estilo?
y luego ya que leo lo de sapoconcho en el comentario, alguien tiene fotos de aquella mítica marcha de los socalcos do Ribeiro??, fue mi 1ª marcha de carretera, éramos muy poquitos pero recuerdo que estaba Pesca, O Neno, Prieto, Nespe... Buen recuerdo me quedó pese a subir a Banga por delante del coche escoba jejeje

javier f. dijo...

Je, je, je...
Este Pesca comentando es la ost.., que risas me acabo de echar leyendolo...
A ver, lo del segundo avituallamiento:
En él pillamos a Pesca Miguel y yo, y cuando ya ibamos a salir los 3, vimos (entre un mar de gente) que llegaba Toñin, y dijimos: ¿esperamos? a lo que Pesca dice, vale, pero mejor esperamos en marcha, yendo con calma, que sinó enfriamos... y arrancó primero mientras buscabamos nuestras bicis entre una marabunta de gente hambrienta y bicis tiradas por el suelo como si fuesen chatarra...
Aunque el dice que no dió pedal, que solo se dejó caer, no solo no enfriamos, sinó que tuvimos que darle calor de lo lindo para pillarlo al final de la bajada, después de unos 15 minutos relevandonos entre Miguel y yo... eso si, cuando lo pasamos aprovechamos para arrancarle las pegatinas del lado izquierdo por efecto de la velocidad como correctivo... ;-)
El desarrollo que yo utilicé fué un 39X25 (creo que era el que iba más largo de desarrollo, los demás llevaban un 28 y Toñin un 34x25 -corregidme si me equivoco-) y... no vuelvo con ese desarrollo. Subí la huesera muy atrancado, a 7 km/h... con unas ganas tremendas de poner pié, que también se repitieron cerca de coronar... Eso sí, no llegúe a hacer eses, pero no fuí comodo en ningún momento de la subida... aunque no dejamos de adelantar gente en toda la subida, para mi fué DURISIMA. Hay que decir que el primero (de los 5... ) que llegó a meta fué Miguel, pero el primero que coronó la subida fuí yo (lo siento Miguel me pasaste en una bajada), je, je, je...
Por otra parte, una pasada lo que andabamos en llano, se formaban unos pelotones que mantenian unas medias de 40 km/h sin despeinarnos... y frenando para no ponernos delante]-) Impresionante.
El puerto de la "tornilleria", precioso, con rampas de hasta un 15% y media en los 2 ultimos kms de un 10% (en este con el 39X25 iba comodo).
Lastima no tener un poco mas de disciplina e ir todos juntos hasta pie de puerto. Cierto que el primer avituallamiento estaba más que petao, y Pesca dijo de parar en el siguiente, pero al final paramos y aprovechamos para cambiar el agua al canario, aunque no para comer.
Hubo un tramo que ibamos en un peloton antes del avituallamiento y nos parecia que nuestro peloton no andaba... nos pusimos a tirar entre los 4 fantasticos a relevos para pillar al siguiente peloton, que veiamos a unos 300mts, nadie fué capaz de seguirnos, y luego a por otro peloton... aqui si que se notó disciplina en los relevos.
Y Luis (Pirri), un fenomeno, para llevar poco entrenado, lo hizo muy bien.
Saludos.
A por la próxima.
(menudo ladrillazo, pero me he quedado más a gustooo... )