04 agosto 2010

Quien quiere puede (bravo Miguel y Suso)

Despues del parón obligado por Ironman de Lanzarote, retomo entrenos el 1 de agosto, no permaneciendo inactivo todo este tiempo, pero casi. El 1 salgo acorrer 50´´ con mi hermano, el 2 subo el Paraño en bici, 42km, el 3 gim y 1000m de piscina y hoy vuelta a la carrera 40´´, solo que hoy lo hago en compañia de Miguel y Suso. Miguel un pésimo corredor, el se define asi y Suso, acaba de empezar en esto, esta preparando su debut en maratón de San Sebastián. El plan era 40´, ritmo 5´ al principio y despues bajar un poco. Comenzamos trotando 5´ y a ello, hacemos 7 series de 1000m:

1ª 4´ 51´´, 2ª 4´21´´, 3ª 4´19´´, 4ª 4´12´´, 5ª 4´02´´, 6ª 3´ 58´´ y 7ª 3´ 36´´, resto del tiempo soltar.

Para los cracks que tenemos en el club en carrera, esto una caca, pero para nosotros un logro y sobre todo para Miguel, quien estaba frustrado, corria mal y ahora ve una progresion, hoy inclusive me ha superado. Lo felicito porque para gente tan pesada como nosotros es ardua la labor el correr.Recuerdo cuando empece en esto hace muchos años y me codeaba con el mismisimo Pescas, necesitaba mucho, mucho trabajo, incluso mas que para acabar Ironman,con lesion, tras lesion y frustración tras frustración, de ahí mi paso al Tri. Ahora me veo reflejado en Miguel, uno se ilusiona, cuando salen resultados, para muchos se que son exiguos, pero para el un gran logro. Felicidades Campeón, se que nadie te lo ha regalado, tú te lo has currado.

Mención aparte merece Suso, hace 1 año pesaba 20kilos mas, un año despues estoy en posición de augurarle un muy buen resultado en San Sebastian, su base es la seriedad con el entreno, una vida mas o menos arreglada y una genética buena, junto con plan de entreno de Jacobo, dan como resultado que ayer haya rodado 9km a 4min 10´´ y hoy otra vez series progresivas, pero sobrado, sobrado. Pescas, anda al loro que este promete, a lo mejor este año no, pero en nada te pisa los talones, hoy ya anda bastante mas que yo y Miguel a mi nivel. No sé si me equivocaré, pero veo a Suso para el año corriendo en Embrunman.........

2 comentarios:

Furacán dijo...

Lo de Suso es increíble, ya lo demostró en el Soplao. Va ser la gran revelación de la temporada y sino al tiempo.
Miguel no es un pésimo corredor, es un tío con cuerpo de decatleta y lo tiene más difícil en ese sentido pero todo es coger su estilo y encontrar el entreno adecuado. El Pescas hace muy bien eso (lo del estilo), un tío grande y pesado sabe aprovechar sus características para que no jueguen en su contra. Si os fijáis tiende a echar el pecho hacia delante y aprovecha la gravedad en su beneficio (si buscáis método pose en google sale algo parecido)

pesca dijo...

El mito pesca se apagara con el nuevo corredor SUSO promete y consigira ser uno de los mas combativos del club con lo que tendremos un nuevo lider asi como en el próximo tour con andi slet esta nueva temporada promete ser apasionante con la renovacion de las figuras miguel y suso y pasando a un segundo plano floro ,modesto y yo como le sucedio a leis anstron , pero no os pongais tristes por que es ley de vida , pero tanto yo como floro y modesto seguro que se lo vamos a poner defícil.