03 agosto 2010

Subida al Peñón

Una prueba muy chula en Doney de la Requejada ( Zamora, a 1h30' de Ourense aprox) el sábado 7 por la mañana. si alguien se anima a ir que avise.

Descripción en altimetrias.com

Reglamento http://www.subidaalpenion.com/

Artículo 1º.- La Asoc. Cult. Alborada y la Junta de Festejos de Doney de la Requejada, con la colaboración del Ayto de Rosinos de la Requejada y la Diputación de Zamora, organiza la "VI SUBIDA AL PEÑÓN", que se celebrará el sábado 7 de agosto de 2010, incluída en el programa de fiestas de Doney de la Requejada.

Artículo 2º.- Se disputa en 2 modalidades: ATLETISMO, con salida a las 10:30 y tiempo límite de 2 horas; y CICLISMO, con salida a las 11:00 y tiempo límite de hora y media.

Artículo 3º.- La distancia a recorrer es de 13,6 kms, con un desnivel de 800 m hasta una altitud final de 1840 m.

Artículo 4º.- Habrá 3 puntos intermedios de avituallamiento líquido, ubicados en los kms 5,5; 8,5 y 11,5.

Artículo 5º.- Podrán participar TODOS los mayores de edad, sin distinción de sexo, nacionalidad, estén o no federados, hasta un MÁXIMO de 150 inscritos. En la modalidad de ciclismo, el casco es OBLIGATORIO.

Artículo 6º.- La cuota de inscripción es de 10 euros hasta el 5 de agosto, y de 15 euros a partir de esa fecha. El nº de cuenta donde se debe realizar el ingreso es el 0182 5976 90 0201528399 del BBVA, siendo imprescindible indicar el NOMBRE Y LOS DOS APELLIDOS. La inscripción sólo será válida una vez comprobado el ingreso.

Artículo 7º.- Los DORSALES se podrán recoger el día de la prueba, junto a la salida, hasta las 10:00 en atletismo y 10:30 en ciclismo.

Artículo 8º.- Las categorías son las que se indican en la tabla:
EDAD MASCULINA FEMENINA
Todas ABSOLUTA MASCULINA ABSOLUTA FEMENINA
18-34 SENIOR MASCULINA -
35-44 VETERANO A MASCULINA -
45-99 VETERANO B MASCULINA -

Artículo 9º.- En meta se entregará a todos BOLSA DE CORREDOR y camiseta técnica DRY SYSTEM.

Artículo 10º.- Se dará TROFEO a los tres primeros clasificados de las categorias absolutas masculina y femenina de ambas modalidades y al primero de cada categoría por edades (Senior, Veterano A y B masculino en Atletismo; Senior y Veterano masculino en Ciclismo), no siendo acumulativos; y otro al primer sanabrés o descendiente de sanabrés en cada modalidad.
También se dará TROFEO a los tres primeros equipos de cada modalidad. Los equipos tienen que tener un mínimo de 3 participantes.

Artículo 11º.- La entrega de premios y trofeos se realizará una vez haya concluido la prueba.

Artículo 12º.- Se sortearán 5 noches GRATIS, tres en Hotel, una en Casa Rural y otra en Parador Nacional.

Artículo 13º.- Al finalizar, se degustará una COMIDA campestre.

Artículo 14º.- Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los designados por la Organización, que se hará cargo del transporte del material personal de los participantes hasta meta, así como del desplazamiento de los mismos hasta la linea de salida.

Artículo 15º.- Todos los participantes estarán cubiertos por un seguro de Responsabilidad Civil. No obstante, serán los propios corredores los responsables de las consecuencias de su estado físico. La Organización no se responsabiliza de eventuales accidentes una vez cruzada la meta, en particular los de ciclistas que decidan por su cuenta y riesgo hacer la bajada en bicicleta.

No hay comentarios: