18 agosto 2010

Tri-test Tarmac Elite 2010

A partir de hoy Julian Mena, fisio de clínica alameda Carballiño, gran amigo, gran ciclista y colaborador de amigosdelciclismo.com, colabora también con nosotros en esta sección y nos manda enlaces de algunos de los productos que está testando para la página y que pueden ser de interés para los triatletas. Hoy os ponemos una buena opción para aquellos que busquen una buena bici bien para iniciarse en este deporte o bien para mejorar la que ya tienen.

La palabra 'Tarmac' evoca irremediablemente momentos relacionados con grandes gestas de nuestro deporte; por algo está rotulada en el cuadro de muchos de los más sobresalientes ciclistas del pelotón profesional. Pero hoy probamos una bicicleta que acerca las prestaciones de una máquina de estos pros a nosotros, 'pobres mortales'; es la Tarmac Elite, una buena opción y al alcance de cualquier bolsillo. Si miras las fotos te parecerá que estamos testando una bicicleta tope de gama. Pero no es así; esta Specialized sorprende por comportamiento, por estética... y por precio... (continuar leyendo, son 4 páginas)



Ficha técnica
Cuadro
Specialized Tarmac carbono FACT 8r, triple construcción monocoque, geometría compact race
Horquilla
Tarmac full FACT carbon monocoque
Desviador delantero
Shimano 105
Desviador trasero
Shimano 105
Manetas de cambio
Shimano 105 STI, compatible con flight deck
Pedalier
Shimano FCR-550, bielas de 172.5 mm
Platos
50/34 dientes
Cassette
Shimano 105 10-speed, 12-27
Cadena
KMC X10 CP
Frenos
Acero forjado con diseño de doble pivote
Manetas de freno
Shimano 105 STI, compatible con flight deck
Manillar
Specialized Comp Ergo, acero 6061
Potencia
Specialized Comp-Set, acero forjado 3D, ajustable en 4 posiciones, 4-tornillos, 31.8mm de diámetro
Dirección
Aheadset con bolas de acero inoxidable y 20mm de espaciadores
Cinta de manillar
Specialized S-Wrap, cinta de corcho con una lámina de gel de 2.5 mm
Llantas
Mavic CXP-22 S, aluminio triple pared, sin unión, paredes tratadas al CNC, con ojales
Buje delantero
Acero, sellado, 28 orificios para radios acodados
Buje trasero
Acero, sellado, con 32 orificios
Radios
Acero inoxidable, 14g
Cubiertas
Specialized Mondo Pro II, 700x23c, Kevlar, 120TPI, con protección antipinchazos Flak Jacket
Cámaras
Standard, válvula presta
Sillín
Toupe con railes huecos de Cr-Mo
Tija de sillín
Specialized, carbono FACT con una inserción de Zertz, cabeza de aluminio, ajuste por dos tornillos, 27.2mm
Cierre de sillín
Acero forjado, 32.6mm
Peso
8,500 kg en talla 52cm (sin pedales)
Precio
1950 euros
Specialized
www.specialized.com

No hay comentarios: