A partir de hoy Julian Mena, fisio de clínica alameda Carballiño, gran amigo, gran ciclista y colaborador de amigosdelciclismo.com, colabora también con nosotros en esta sección y nos manda enlaces de algunos de los productos que está testando para la página y que pueden ser de interés para los triatletas. Hoy os ponemos una buena opción para aquellos que busquen una buena bici bien para iniciarse en este deporte o bien para mejorar la que ya tienen.
La palabra 'Tarmac' evoca irremediablemente momentos relacionados con grandes gestas de nuestro deporte; por algo está rotulada en el cuadro de muchos de los más sobresalientes ciclistas del pelotón profesional. Pero hoy probamos una bicicleta que acerca las prestaciones de una máquina de estos pros a nosotros, 'pobres mortales'; es la Tarmac Elite, una buena opción y al alcance de cualquier bolsillo. Si miras las fotos te parecerá que estamos testando una bicicleta tope de gama. Pero no es así; esta Specialized sorprende por comportamiento, por estética... y por precio... (continuar leyendo, son 4 páginas)
Ficha técnica | |
Cuadro | Specialized Tarmac carbono FACT 8r, triple construcción monocoque, geometría compact race |
Horquilla | Tarmac full FACT carbon monocoque |
Desviador delantero | Shimano 105 |
Desviador trasero | Shimano 105 |
Manetas de cambio | Shimano 105 STI, compatible con flight deck |
Pedalier | Shimano FCR-550, bielas de 172.5 mm |
Platos | 50/34 dientes |
Cassette | Shimano 105 10-speed, 12-27 |
Cadena | KMC X10 CP |
Frenos | Acero forjado con diseño de doble pivote |
Manetas de freno | Shimano 105 STI, compatible con flight deck |
Manillar | Specialized Comp Ergo, acero 6061 |
Potencia | Specialized Comp-Set, acero forjado 3D, ajustable en 4 posiciones, 4-tornillos, 31.8mm de diámetro |
Dirección | Aheadset con bolas de acero inoxidable y 20mm de espaciadores |
Cinta de manillar | Specialized S-Wrap, cinta de corcho con una lámina de gel de 2.5 mm |
Llantas | Mavic CXP-22 S, aluminio triple pared, sin unión, paredes tratadas al CNC, con ojales |
Buje delantero | Acero, sellado, 28 orificios para radios acodados |
Buje trasero | Acero, sellado, con 32 orificios |
Radios | Acero inoxidable, 14g |
Cubiertas | Specialized Mondo Pro II, 700x23c, Kevlar, 120TPI, con protección antipinchazos Flak Jacket |
Cámaras | Standard, válvula presta |
Sillín | Toupe con railes huecos de Cr-Mo |
Tija de sillín | Specialized, carbono FACT con una inserción de Zertz, cabeza de aluminio, ajuste por dos tornillos, 27.2mm |
Cierre de sillín | Acero forjado, 32.6mm |
Peso | 8,500 kg en talla 52cm (sin pedales) |
Precio | 1950 euros |
Specialized | www.specialized.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario