09 octubre 2010

Test de Natación Escuela

Os pongo los resultados del test que hicimos hoy de 25 m. Como os dije no se trata de un examen sino de una valoración inicial para ver como os manejáis en el agua y programar lo mejor posible los entrenamientos.
A continuación os pongo los tiempos que hicísteis y unos comentarios sobre lo que podéis mejorar. En general creo que nadáis bastante bien, mejor de lo que yo pensaba.

Ángela  22,15" fuiste la más rápida de todos, impresionante tu frecuencia, hay que mejorar un poco el deslizamiento, dar menos brazadas pero más largas, de lo contrario te cansarás muy pronto.
Andrea  22,56", bien, abres demasiado las manos pero bastante bien, fíjate luego en los videos, hay que ir puliendo esos detalles.
Paula 23,09" te pasa lo mismo que a Andrea, fijaros en como llevais las manos en el agua.
Lucía 23,92" está muy bien pero te pasa como Ángela, hay que mejorar el deslizamiento, te peleas con el agua, más suave todo.
Jorge 25,05" se te hunde un poco la cadera y las piernas y eso te frena, intentaremos ir corrigiendolo. Tienes que intentar presionar el agua con el pecho para que las piernas te suban. De todas formas bien.
Benito 25,88" te pasa lo mismo que Jorge, hay que mejorar ese equilibrio en el agua. En cuanto corrijamos eso ireis muchísisimo mejor.
Pablo González 26,38" te pasa lo mismo que a tus compañeros y además levantas mucho la cabeza al respirar. Es algo normal, entrenado se corrige.
Nayeli 26,48" igual, llevas la cadera baja y la cabeza alta. Lo trabajaremos e irás muchísimo mejor.
Javier 27,48" te peleas muchísimo con el agua, llevas muchísima frecuancia y no avanzas. Vamos intentar que deslices más, hay que ir más fluido en el agua.
Pablo 28,39" no está nada mal para ir a ciegas. Te pasa lo mismo que a tus compañeros, no hay que pelearse con el agua!
Taisa 38,21" levantas mucho la cabeza y luego con los brazos vas dando bandazos de un lado a otro. Tienes que intentar cuando vas dar la brazada meter la mano delante de ti, fíjate en los vídeos. Poquito a poco.
Álex 48,50" lo primero que necesitas es una buena actitud, luego si quieres aprender aprenderás y hasta podrás nadar bien. Esta todo en tus manos, si quieres puedes.

Os dejo a continuación un par de videos, fijaros en los movimientos que hace, podéis hacer lo que hace el chico delante del espejo. Practicarlo y luego intentaremos trasladarlo a la piscina.
Más avanzada la temporada repetiremos el test y veremos la mejora.



Otra cosa que me olvidé de deciros, lo que ya estáis del año pasado lo sabréis, el día que hagamos bici CASCO siempre, es inseparable de la bici, el que no traiga casco no se sube a la bici, es eso voy ser inflexible.

Por último recordaros que el sábado 16 es la carrera de Carballiño, las inscripciones se cierran el martes, no es una competición obligatoria pero sería recomendable ya que somos una escuela de allí hacernos notar. Os recuerdo las distancias:
C - BENXAMÍN 2001, 02, 03, 17:00 - 500 m.
D - ALEVÍN 1998, 99, 00 - 17:15 - 2km
E - INFANTIL- CADETE 1994, 95, 96, 97 - 17:15 - 2 Km.
Yo estoy apuntado así que a los que vais ya os veo allí.
La clase del viernes cuando sepa algo ya anunciaré en este blog donde va ser. Acordaros de traer las fichas cubiertas.

No hay comentarios: