28 marzo 2011

Cpto España duatlon contrarreloj x equipos ( dedicatoria a Felipe Gutierrez)

La cronica de de esta prueba esta de dedicada a un admirador sorpresa que no sabiamos que nos seguia: Felipe Gutiérrez director de competiciones de la Fetri y gran speaker.
El dia para nuestros duatletas empezaba temprano temprano a las 6:30 del sábado se encontraban en Ourense cargando todo el material necesario para la competición. A las 7:00 partian camino a Alcobendas con la unica intencion de mejorar el puesto 41 del año anterior y con la intencion de que Elpidio Sousa se mantuviese callado durante 5 minutos pero eso fue imposible, lo de mejorar el puesto si, este año llegamos en el puesto 39.

Despues de 5 horas de conversacion insaciable de Elpidio llegamos a Alcobendas, recogemos los dorsales, damos un paseito, reunión tecnica y a comer. Como nuestra salida era a las 16:06 comimos de taper y bocadillo, al fin y al cabo somos un equipo humilde. Despues de comer preparamos el material y calentamos por el parque de Andalucia donde discurria la parte de la carrera a pie.

Poco a poco se acercaba la hora de salida y los nervios florecían pero Suso con su experiencia en competiciones importates dijo una frase sabia: No habléis de la prueba, hablad de chicas y disfrutad de la prueba. Tenía razon.
Las 16:06 llega el momento de entrar en accion; los 6 perfectamente alineados para la salida y comienza la carrera. El grupo durante los primeros kilometros era compacto pero poco a poco fuimos estirándonos un poco. El ritmo de carrera era bueno y el circuito bastante duro con tierra y muchos giros de 180º. La llegada a box se produjo con una baja considerable Jesús Fernandez tuvo que abandonar la carrera por problemas respiratorios, una pena por que seguro que en el sector ciclista nos hecharia una mano muy buena.
En el sector ciclista Jose Manuel Ramos y Luismi Borrajo tiraron todo el tiempo mientras Jacobo y Eloy chupaban rueda, y Elpidio como siempre hablando, animando y sobrado de fuerza.
A la llegada a box ningun miembro del equipo había abandonado, sólo Eloy se resentia de calambres a la hora de comenzar a correr por segunda vez, pero eso no fue impedimento y acabamos en 1h04min25seg. Puesto 39 y listo.
Despues de todo el equipo acabó contento, pero con la sensacion de poder mejorar en los años venideros.

 Foto álbum Molpesa Univest Triathlon Team

No hay comentarios: