23 junio 2010

CRÓNICA DE UNA GALA

El viernes se celebró en nuestro pueblo III GALA DO DEPORTE, evento que premia a los mejores deportistas de la pasada temporada. Dicha cita contaba con la presencia de Javi Gómez Noya, Gudelj y Álvaro Pino entre otros.
Os daré mi opinión sobre dicho evento, el mismo empezó con video sobre escuelas, la nuestra no aparecía, , aparecían motos haciendo caballitos, golfistas, fotos de piscina municipal….entre otras. No es que me ofenda, ni mucho menos, me duele por los chavales, a ellos se que les hace ilusión….se la robaron, pero bueno. Posteriormente se comienza dando diplomas, nos otorgan el primero, ya lo sabíamos de antemano, nos han reconocido nuestra labor, o a lo mejor no tenían a quien dárselo…….como fuera, decido que subamos a recibirlo todos, niños incluidos. Merecían que la gente los viese. No somos 400 como en fútbol, pero los 15 que son hacen tanto o más esfuerzo que los de futbol. Lo recibimos de mano de Javi, un privilegio, después dan la palabra, habla Jorge de sus comienzos en el deporte, con sus 9 añitos se desenvolvió como un señor.
Sobre si merecemos o no el premio, no lo se, puesto que todo en aquello que entra la política está viciado y sucio, persigue otra finalidad, la gloria propia, pero se que tenemos el reconocimiento de la federación, de Javi (vino por nosotros no por los políticos) y de mucha más gente, como decía mi abuela el tiempo pone a cada uno en su sitio, así que el tiempo dirá.
Prosiguen la gala en medio del tedio general y el murmullo constante de los chavales. Hubo premios bien dados, al equipo de fútbol del 60 y pico, a el señor mayor que andaba en bici, al chaval nadador y alguno más…….pero hubo otros…….vease el premio al mejor evento deportivo………ni más ni menos que la concentración de motos, cágate, menudo deporte, gente haciendo caballitos, derrapes…….y quiero dejar claro que no tengo nada contra ellos, yo también tengo moto, pero me parece que ni por asomo es un evento deportivo…….nuestro Presi de la fegatri, Paco Villanueva lo entregó, flipaba. Mira que no hay eventos deportivos en Carballiño, Subida de Rallye, Carrera popular (para mi esta sería merecedora del premio), andainas……..es lo que hay.
Otro premio que redunda es el de los patrocinadores, se lo dan a COPASA por apoyo económico al deporte (nadie lo recogió), una falta de respeto a aquellos que dan lo que pueden con gran esfuerzo. Cúantos colaboran con 50€ para un cartel, a esos nunca se lo darán, injusto, no se lo déis a nadie!!!!. Además en 2 años, nosotros no hemos visto un duro, dónde va esa pasta, supongo que para el fútbol, a nosotros ni un chavo, ni las gracias y no sigo que me enciendo.
Premiaron al Kórpore, para mi muy merecido, pero no vinieron los responsables del gimnasio a buscarlo, por qué?, lo desconozco, pero me lo imagino……
Voy a concluir diciendo de que no le auguro mucho futuro al evento, se dan premios por dar, querían que propusiésemos a una niña para recibir el premio, nos negamos, no se puede premiar por premiar. Hay muchísima gente en el pueblo que hace o lleva haciendo y promoviendo deporte toda la vida, ejemplo de Pepe camisetas, y nadie se acuerda de él. O de José Manuel o motoretas, practica boccia para minusvalidos, fue convocado por la selección nacional y nadie se acuerda de él……..señores políticos, entérense y dénselo a quien lo merezca, DAR POR DAR NO, y si no hay, pues no se hace gala, no pasa nada. Diría más cosas, pero no merece la pena.

Después del paripé, fotos de rigor con Javi y cena entre amigos en el pote. Agradecer presencia de Javi, de Paco Villanueva y su acompañante (presidenta federación taekwondo), Tomás Teniente alcalde de Beariz y de todos aquellos que hacéis que existamos, precisamente no gracias al ayuntamiento de O Carballiño, aquí solo agradecer el mantenimiento de la escuela, aunque sin ellos también existiríamos.

Por cierto, no somos CARBALLIÑO TRÍATLON, SOMOS BEARIZ TRÍATLON!!!!!

1 comentario:

Furacán dijo...

Clavado, toda la razón.