16 junio 2010

Maratón Toral de los Vados

El otro día recibí carta de la organización de dicha carrera para correr el día 20 de junio. Aquí fue donde me estrené en la distancia allá por el año 1998, venía de Jaen de realizar la oposición de acceso a la Guardia Civil en compañía de mi hermano. En principio no iba a participar, había realizado examenes hasta cerca de las 6 de la tarde, recuerdo un test de personalidad de 500 preguntas (tanto test y al final la empresa está llena de chalados). Pues si, salimos a la 6 con intención de tirar para Galicia, a quien le apetecía correr 42 km al día siguiente......una vez en Benavente, le dije a mi hermano tira para León, vamos, dormimos y mañana veremos......Nos alojamos en Ponferrada en un hostal con tan buena suerte que debajo había un pub, toda la noche chunda, chunda... a la mañana siguiente ni os cuento....., pero bueno al toro me dije.
Había realizdo muchísimos km, un médico amigo de mi padre me había hecho un plan de entreno, auténticas salvajadas. Recuerdo un entreno, eran 3 horas de rodaje, fuera hasta el alto de a Cruz da Grade y volviera 35 km con dos puertos en medio. También había subido el Paraño varias veces.....locuras, hoy que se un poquito ás del tema veo que fui sobreentrenado. La misión era bajar de 3h 30´,, menudo médico..!!!!!!
Toral pueblecito pequeño, pero acogedor, todo el pueblo se echa a la calle por el evento. Eramos unos 300 participantes, me comían los nervios, dan salida y vamos, el objetivo era pasar la media a 1h 45, la clavo, estoy contento voy como un tiro, perfil sinuoso, pero no duro, pasamos por Ponferrada, y ya tiramos hacia Toral de nuevo rectas largas, ardo en calor, ni una sombra, km 30 el muro me da contundentememte, aquí ando y corro, termino en 3h 37´, acabé baldado, pero contento, fue el principio de lo que espero que sea el resto de mi vida DEPORTE Me estrené en la distancia y el día antes aprobé la oposición, fin de semana redondo. Años después volví e hice 3horas 27´.
Os lo recomiendo, he corrido Madrid y no lo cambio, tengo que volver tengo una deuda pendiente con esta carrera, me inició en lo que hoy forma parte de mi vida.

GRACIAS MARATÓN DE TORAL DE LOS VADOS

No hay comentarios: