08 junio 2010

SOMOS CLUB DE TRIATLON

Esto va dirigido para nuestros alumnos, porque parece que alguno se ha olvidado a que se han apuntado......., para entrenos de dúatlon en parque asiste casi todos los alumnos, pero cuando se trata de nadar siempre vienen los mismos y en las competiciones ya ni digamos, en du todos, en bíatlon 4 pelagatos. Alegáis....es que no me gusta nadar......., es muy cansado......y cien excusas...... Para el año pensaoslo, a poca gente del club le gustan los tres deportes, creo que a Jacobo si, yo mismo odio nadar, pero nado, porque la combinación de los tres deportes es impresionante. Mismo estoy seguro que a Noya hay algún deporte que no le gusta o le gusta menos, pero si a todos nos preguntáis que deporte es el que más nos gusta os diremos que el TRIATLON y personalmente no le quitaría el nado, no os diría el dúatlon y eso que me encanta correr y la bici. Por todo lo expuesto espero que para el próximo año os lo penséis, al que no le guste nadar que vaya a atletismo, ciclismo o ballet, junto nosotros NO. Además para el año exigiremos que vayáis a las competiciones, sino nos quedaremos con fianza que exigiremos a vuestros padres. Es intolerable que organicemos prueba de biatlon y no vengáis o que haya que ir a Cervo y no vayáis. Como si solo nos quedamos con Andrea, Jorge y Benito. Así que como ustedes quieran.

2 comentarios:

Jesús Carlos dijo...

Buenas. Chicos teneis que animaros a nadar. La natacion, el ciclismo y el atletismo son tres deportes que combinados entre si da una mezcal muy explosiva y reconfortante.

Dentro de las tres disciplinas, la natacion es la menos agradecida y la que menos se ve recompensada. Son muchas horas de entrenamiento para poder ver que has avanzado una decima, un segundo.... Cosa que en el ciclismo y atletismo (sino que me corrijan los mas expertos) la recompensa la notas en menos tiempo. El agua es un medio totalmente desconocida para todos, el cual genera una desconfianza total y nos crea un miedo o panico escenico. Muchas veces nos bloquea y no logramos superarlo.

Teneis que dejaros de tonterias y animarse a tratar al medio acuatico como uno mas. No tengais miedo, convertiros en uno mas, sentir que el agua se desliza por nuestro cuerpo es muy gratificante.

Soy nadador ante todo, se de lo que estoy hablando y tuve muchos sinsabores a lo largo de todos mis años de competicion. Si a las primeras que me viniesen maldadas me retirase en estos momentos no podria estar disfrutando de seguir haciendo deporte, en especial de conocer el triatlon. Lo peor que llevo es el ciclismo, empeze hara un año con la bici. Por muy cuesta arriba que se ponga el terreno sigo luchando y aprendiendo de los compañeros del club. Se que tengo que esforzarme para llegar donde quiero llegar, estar cerca de los del club. Tuve, tengo y tendre dias de dejarlo todo y preguntarme para que estoy aqui. Pero sigo luchando y mirando hacia adelante.

No sabeis los esfuerzos, sacrificios que tienen que hacer los entrenadores que teneis para que podais entrenar y conocer este maravilloso deporte. Asi que por favor, entrenar con ganas y participar aunque seais los ultimos. Y todo el esfuerzo del club se vera recompensado si lograis divertiros con el triatlon.

Saludos y a seguir entrenando

Furacán dijo...

Muy bien Jesús, estoy de acuerdo. A mi me gustan las 3 disciplinas aunque algunas se me den mejor que otras pero las 3 tienen su atractivo, juntas y por separado.
Nadando soy malísimo pero al menos ahora le cogí el gusto y me encanta. el día que hice la travesía de la Ría de Vigo a nado me sentí muy orgulloso, y eso que llegué de los últimos pero fue toda una experiencia.
Jesús tiene razón en que es poco agradecida ya que cuesta adquirir una buena técnica y es fácil estancarse pero una vez que llegas a dominarla es mucho más agradecida que la carrera a pie en la que como pares una temporada luego cuesta muchísimo volver a empezar, tienen muchas menos lesiones y no te deja machacado.
Yo os recomiendo que le deis una oportunidad, aunque al principio no os sintáis cómodos en el agua y os imponga la soltura con que los nadadores se mueven en ella. Que no os importe, vosotros centraros en mejorar, que además os va ayudar también en la carrera a pie y en la bici.
Tenéis que acostumbraros a susperar esas dificultades, a veces hay que hacer cosas que no gustan pero que a la larga merecen la pena.