09 marzo 2010

Entrevista a Richard Calle

Hoy charlamos con uno de esos triatletas que sin tener una dedicación exclusiva consiguen codearse con los grandes en los campeonatos. Este profesor de primaria y "gladiador" del Prat-Triatló ha sido el 19º clasificado élite en el último campeonato de España con el mejor parcial de bici de todos los participantes (Noya, Eneko, Raña...).
Pero que nadie piense que fue flor de un día: hace 3 años en Écija ya se clasificaba 15º con otra actuación memorable, asimismo también acredita buenos resultados en media distancia, incluso con alguna participación en el Home de Ferro.
Esta temporada prepara su debut en Ironman: Zurich será el elegido. Todavía es pronto para decirlo pero sus condiciones le permiten aspirar a metas muy altas. Sueña con un slot para Kona y esperemos que se haga realidad. Excepcional persona (cualquiera que lo conozca lo acredita) y excepcional deportista, no muchos triatletas pueden presumir de haber hecho levantar del sillín a Iván Raña...

NOMBRE: Richard Calle Martínez
FECHA DE NACIMIENTO: 14/05/1981
TIPO DE MUSICA: Me cansa escuchar siempre la misma... un poquito de todo…
COMIDA: La comida me pierde… no digo que no a nada!!! Me quedaría con un plato de patatas fritas con huevo, todo mezclado
BEBIDA: agua, aunque la coca-cola me sabe a gloria
HOBBY: A parte del tri que es mi principal hobby, me gustan todos los deportes
MASCOTA: no tengo
COLOR: voy cambiando… pero me gusta el blanco ( detalle importante… soy daltónico y a veces meto algunas cagadas en las combinaciones … brutal)
BICI: Scott CR1 Pro / Scott Plasma 20
ZAPATILLAS RUNNING: Scott Makani
NADAR/BICI/CORRER: En la bici tengo más facilidad. Nadando es lo que más me cuesta y correr es lo que espero hacer cuando deje el tri.
LEER/INTERNET/TV: internet
VERANO/INVIERNO: veranoooooo
FIESTA/CENA TRANQUILA: cena tranquila
PLAYA/MONTAÑA playa
DORMILONA/MADRUGADORA: dormilón
UN PASEO/CINE/: un paseo
OTRO DEPORTE: cualquiera que pueda practicar… padel, tenis, futbol, surf


-¿HORAS DE ENTRENO A LA SEMANA?¿Y COMO LAS REPARTES?
No lo calculo, pero entre 15 y 20h.

-RESUME ESTA TEMPORADA EN 5 PALABRAS…….
He subido un escalón más

-¿COMO EMPEZASTE EN EL MUNDO DEL TRIATLON?
Gracias a una periostitis que tuve corriendo y empecé a coger la bici y nadar

-¿TIENES ENTRENADOR?
Iván Muñoz, no destacaría todo lo que sabe (que es mucho)…. sino como lo transmite y lo vive… estoy aprendiendo mucho con él y me noto mejor que nunca.

-¿COMO LO HACES PARA COMPAGINAR TRABAJO/ESTUDIOS,FAMILIA Y ENTRENOS?
La mente lo mueve todo, pero si no tuviera una pareja que le gustase y lo entendiera no sería factible.

-PROYECTOS DEPORTIVOS PARA 2010
Ironman Zurich

-¿CONDICIONES IDEALES PARA COMPETIR?
Nublado y con calor

-¿MEJOR DIA COMO DEPORTISTA?
La mayoría de los días que entreno me siento feliz por practicar deporte y un afortunado

-¿PEOR DIA COMO DEPORTISTA?
Pocos días malos he tenido, porque cuando no me apetece no entreno. Escucho al cuerpo… aunque a veces le hago demasiado caso y no debería…

-¿CARRERA FAVORITA?
Triatlón del Prat de Llobregat

-¿ALGUNA MANIA ANTES DE COMPETIR?
No tengo manías

-¿ALGUN AMULETO?
No tengo amuletos.

-¿ANECDOTA DESTACADA?
En la Copa del Rey de Mallorca 2008 fuimos un equipo muy competitivo sin bicicletas. Me explico… no queríamos llevarlas en el avión y decidimos alquilar 4 bicis en una tienda del paseo marítimo de Palma de Mallorca. El resultado no fue malo pero tampoco bueno. No había quien moviera el plato grande de aquellas bicis…Sufrí bastante con aquel hierro…

- ¿ALGÚN DEPORTISTA DESTACADO?¿PORQUE?
Destacaría a varios, pero ahora que los tengo cerca me quedo con Mario Mola y Fidalgo. Dos ejemplos a seguir, en seriedad de entrenos y en personalidad.

-¿QUE TE HACE FELIZ?
Me hace feliz llevar la vida que llevo

-¿QUE TE LLEVARIAS A UNA ISLA DESIERTA?
Buffff…. Difícil… comida, bebida y un portátil…pero que conste que no me atrae la idea de irme a una isla desierta…jeje

-DIME 3 DESEOS
Ser feliz, tener salud y vivir la vida…

-POR ÚLTIMO, ¿DESDE TU EXPERIENCIA QUE CONSEJO LE DARÍAS A LOS CHIC@S DE NUESTRA CANTERA?
Primero que estudien y tengan un futuro claro… y luego disfrutar sin obligaciones del triatlón.

Más info: http://richard-calle.blogspot.com



La próxima semana conoceremos mejor a una de las promesas de nuestra cantera: Tamara

5 comentarios:

Calle dijo...

Richard, eres el mejor!!

Victor Dobaño (el iluminado que lo convenció para entrar en el equipo de los 'gladiadores'...)

Tr3sk dijo...

Leyendote mi mono x veros de corto aumentaaaaaaaaa!!!Qué ganas de veranitoooo!!

Eva Fontecha

Richard Calle dijo...

Victor... es cierto que me estuviste persiguiendo durante años para formar parte de los gladiadores... al final te lo tengo ke agradecer y todo!!!

Tr3sk... no digo nada!!! pero yo tambien kiero ke llegue el verano yaaaaaaaaaaaaa!!!

Gracias Furi y Club Triatlón Beariz por concederme este espacio!!!


saludos

Furacán dijo...

De nada Richard, gracias a ti por contestar. Eres un crack!

Cristóbal Rodríguez dijo...

Entrenar y trabajar y estar arriba mas merito me sumo a la enhorabuena Richard.