04 marzo 2010

Neoprenos

Ante la cuestión de un compi de club ¿QUÉ NEOPRENO ME COMPRO....?, solicitamos ayuda de cualquiera o vuestra opinión sobre el que tenéis. A ver si entre todos somos capaces de echarles una mano a los indecisos.

Mi opinión ("presi"), tengo un IRONMAN INSTINC, tiene seis o siete años, me costara 250€ más o menos. En una ocasión probé el ORCA 3.8 de "O Neno", diferencia???, yo no se la noté, sólo nadé 15´, pero vale el doble o más así que seguro que la hay. El secreto del asunto es nadar bien y tener confianza . El pesca nada mejor que yo en piscina, pero después el tío tiene una caguitis en aguas abiertas, consecuencia....yo le gano, aquí el neopreno de nada vale. Ahora en élite seguro que si,. Tuve la suerte de ver Copa Europa en Pontevedra y parecía que los tíos iban sobre el agua, nosotros vamos bajo ella, tengo claro que el neopreno y mono aquí ayuda. Es más cuando solicitamos presupuesto para los monos, pedimos el precio de los más caros y estos se iban a casi el doble de los que tenemos, la razón eran de un producto raro que aumentaba flotabilidad, pero también eran deshechables, en 3 - 4 usos a la basura, para que veáis que no es solo el neopreno lo que influye.
Ahora os toca a vosotros....

2 comentarios:

Furacán dijo...

El mono influirá siempre que se nade sin neopreno porque sino ya me dirás como influye lo que hay debajo. Tengo el mismo modelo que el presi y nunca probé otro, para mi suficiente, no creo que ganara demasiado con un traje de alta gama. El 3.8 se supone que está diseñado para la larga distancia y es más transpirable(?)

SKYDOG dijo...

Yo tengo el Apex de Orca,y es cojonudo. Lo recomiendan más que el 3.8 para aguas frías. Si lo cuidas puede durar muchos años.
Por cierto, Pesca, Modesto, yo y alguno más los compramos tirados de precio, que nos consulten.
Está claro que al precio de catálogo gastar eso es de locos en el primer neopreno.