De:
http://diariodeltriatlon.es/not/358/aprende_a_nadar_hace_dos_anyos_y_el_sabado_hara_ironman/

Aprende a nadar hace dos años y el sábado hará Ironman

La neozelandesa Deanna Hape, de 44 años hará el Ironman de su país.

Deanna Hape hace dos años ni se podía imaginar que disputaría un Ironman. Esta neozelandesa aprendió a nadar en 2008 y el sábado disputará el Ironman de su país. Este es una nuevo caso de la estrecha relación que hay entre las hazañas y el triatlón.

Esta mujer de 44 años es un ejemplo para que todos los triatletas pupulares se atrevan a dar el salto y prueben por realizar un Ironman. Si Deanna Hape estaba hace dos años con el flotador o los manguitos en la piscina y se meterá a nadar 3,8 kilómetros en el Lag Taupo, ¿no crees que tú también puedes hacerlo?

"Esta es una idea que siempre tenía en mi cabeza. Me sentía atraída por este deporte pero lo primero que tenía que hacer es aprender a nadar. Tengo claro que no voy a poder nadar rápido pero para mi es un éxito poder terminar los 3,8 km.", afirmó Hape.

Esta triatleta neozelandesa, cuando termine la natación tendrá que afrontar 180 kilómetros de bicicleta y un maratón. Ha sabe que será muy complicado pero su entrenamiento y motivación le harán terminar la prueba. "Estoy un poco nerviosa pero voy a terminar. Siempre he admirado a estos deportistas y para mí es un honor poder ser uno de ellos.

El no saber nadar, aunque parezca extraño no ha sido el principal problema para que esta triatlata neozelandesa afronte su primer Ironman. Hace 5 años tuvo que superar un cáncer. Esto fue clave para que se decantase por este deporte. "Cuando superas un cáncer te das cuenta de lo preciosa que es la vida. Yo ya me he olvidado que lo tuve y lo único que deseo es que el sábado pueda cumplir uno de mis sueños terminando un Ironman. Superar un cáncer es un gran reto y si quieres buscar un deporte donde lo importantes sea superar retos no hay nada mejor que un triatlón de larga distancia. "