15 marzo 2010

Ironman China

Os transcribimos noticia IRONMAN CHINA de la página triatlonchannel
14-03-2010 > Eneko Elosegui se consagra en China....OLE SUS COJONES!!!!!!!

El calor hace estragos en el IM de China
Eneko Elosegui entra en el reducido grupo de españoles en hacer Top10 en un IM de marca registrada. Fue en la durísima edición del IM de China, donde el repentino calor, después de una semana de frío, ha hecho que muchos de los pros allí inscritos tuvieran que retirarse.


La prueba fue dominada de principio a fin por Luke McKenzie, el australiano que venía con ganas tras su retirada en Malasia unas semanas antes. Luke salió del agua con una ventaja de 1:30 sobre los perseguidores, Macca perdía 3 minutos, mientras los españoles salían a 9 m Santamaría, empezando ya a notar que no era su día, y a 19 Elosegui.

En el segmento ciclista se empieza a notar la dureza de las condiciones climáticas, McKenzie aumenta su ventaja y se presenta en la T2 con 11:30 sobre el húngaro Major, que pese a marcar el mejor parcial en los 180 km de bici solo puede recortarle 1:25 m. Tercero en llegar a la T2 es el alemán Fashbach que lo hace simplemente para dejar la bici y cambiarse, ya que se retira a poco de iniciar el maratón. Eneko Eosegui realiza un tremendo parcial de bici a tan solo 8 minutos de Major y llega en 6ª plaza.

El segmento ciclista deja tras de sí una ristra de retiradas, Mcormack, Leder y Alejandro Santamaría que tras su retirada dijo lo siguiente :
“ No se que me ha pasado, no iba nadando, pese ir a los pies de las dos primeras llevaba el pulso acelerado. Luego en bici era incapaz de subir los vatios, y aun así iba a 160 pulsaciones. No se que ha podido pasar, probablemente haya sido “ mal francés” , el caso es que no iba pese a ir tranquilo para darlo todo en el maratón, por lo que he optado por la retirada “.

El maratón se corre a una temperatura de 34 ºC y se convierte en un infierno. McKenzie administra muy bien su renta y en los últimos km disfruta de su triunfo cómodamente. Major entra 2º pero solo le recorta 50 sg. El danés Groenbek remonta a la 3ª posición y nuestro Elosegui aguanta el tipo, pese a hundirse en los 12 km finales, y mantiene la sexta posición. El mejor parcial en la maratón es para el veterano Singo con 3:11:34 que le dan la 4ª plaza.

En categoría femenina victoria para la americana Amy Marsh gracias a conseguir los mejores parciales en natación y ciclismo y permitirse perder 22 m en la maratón. Segunda fue Nicole Leder que remontó dos posiciones en los 42 km finales donde marcó un tiempo de 3:20:47. Tercera fue Heidi Jesberger.

Noticia escrita por: Antonio Esteban

No hay comentarios: