Historia

El Club Beariz Triatlón inicia su trayectoria durante la temporada 2008 bajo el nombre de Club Triatlón Gimnasio Olimpia Carballiño. Ante la falta de un equipo en la provincia de Ourense donde practicar nuestro deporte varios ex-integrantes del ya esaparecido Triatlón Ourense se deciden a fundar este nuevo club.
Integrado en un principio por 15 triatletas debuta como club federado en el duatlón cross de Poio (Pontevedra) en Febrero de 2008. Los éxitos no tardan en llegar y en la siguiente prueba del circuito gallego de duatlón cross 2 integrantes, Jose Manuel Ramos y Elpidio Gómez logran subirse al podio.
Precisamente Elpidio Gómez daría el primer triunfo al club consiguiendo la victoria en el duatlón cross de Manzaneda, lo que además le auparía al subcampeonato gallego de la especialidad.
Sus miembros participan además, durante esta temporada en las diferentes pruebas de los circuitos gallegos de duatlón de carretera y de triatlón.
No faltó tampoco representación del club en los Campeonatos de España de Duatlón celebrados en Monforte de Lemos y de Duatlón cross en Castroverde.
Ya en lo relativo al triatlón de larga distancia cabe destacar la presencia del club en pruebas tan significativas como Roth (Alemania) donde 4 de nuestros componentes consiguieron terminar la prueba, y Embrún (Francia) donde bajo unas condiciones muy duras nuestro presidente lograba ser finisher en hasta aquel entonces el triatlón de distancia ironman más duro del mundo.
La temporada siguiente, 2009, constituye la consolidación del club, a nivel gallego y nacional tanto por el número de federados como por la creación de una escuela municipal de triatlón en colaboración con el Ayuntamiento de Carballiño. En el plano deportivo consigue estar representado en los campeonatos de España de duatlón y por primera vez en los de triatlón, así como en los campeonatos gallegos élite de las 2 disciplinas. Debuta también el club como organizador, con dos pruebas del circuito gallego: el duatlón cross de Beariz y el triatlón de Leiro.
En esta temporada destaca también la gran actuación del presidente Floro en el Altriman, el triatlón distancia ironman más duro del mundo. También Cuco, otro triatleta ourensano que fichaba por el club esta temporada, conseguía ser finisher en el mítico Embrunman por 2ª vez.
Esta nueva temporada el club se plantea como desafío seguir creciendo tanto en cantidad como en calidad, promocionando el triatlón en nuestra provincia y manteniendo el espíritu de compañerismo y camaradería que le caracteriza desde su inicio.

Con el Campeón del Mundo Javier Gómez Noya