13 junio 2010

Javi que grande eres



Extraemos crónica de el diario digital www.xornal.com

El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya encabezó este sábado el doblete español en la Copa de Europa de Pontevedra, en la que el segundo lugar correspondió al mallorquín Mario Mola, mientras que el tercer puesto fue para el alemán Thomas Springer.

Gómez Noya, actual campeón de Europa y subcampeón del mundo, dio exhibición de principio a fin. De hecho, se puede decir que Gómez Noya ha disputado su carrera y el resto ha afrontado la suya. Tal ha sido su superioridad que tras salir del agua en el segmento de natación (1'5 km en el Río Lérez) ya llevaba 40 segundos de ventaja sobre sus adversarios.

Gómez Noya, que el pasado año fue segundo en Pontevedra tras el ruso Dmitry Polyansky, tenía ganas de repetir el triunfo de 2008. Con esa mentalidad ha tomado la salida y su determinación no ha dejado opción a sus rivales. El español, de 27 años, afrontó totalmente en solitario en cabeza de carrera los 40 km de ciclismo.

Ya en la segunda vuelta de las seis en bicicleta, Gómez Noya aventajaba en 1:50 a un pelotón de 30 hombres entre los que estaban los españoles Mario Mola, Ramón Ejeda, Fernando Alarza, Uxío Abuín y Jesús Gomar.

En la cuarta vuelta, la renta aumentaba a casi tres minutos, así que se podía pensar que la primera plaza estaba prácticamente adjudicada, algo que materializó en el tramo a pie, donde surgió la figura de Mola, que finalizó segundo y completó la fiesta española.

Felicitar al resto de deportistas gallegos, acordarnos de Aida Valiño que hizo una grandísima carrera, quedando decimocuarta


4 comentarios:

Furacán dijo...

Bueno, que te cuente Jacobo, nosotros lo vimos en directo y fue impresionante. Lo de Javi no tiene calificativos, primero porque podría estar en la prueba esa de USA donde hay un montón de pasta y prefiere participar en Ponte, luego por la exhibición que dio marchando en solitario desde la primera brazada y por último por lo sencillo y agradecido que es haciéndose fotos con todo el mundo, firmando autógrafos...
es increible,el deportista total, dentro y fuera de la competición.
A destacar tamabién Mario Mola, carrerón que hizo, un chaval supermajo, nos hicimos fotos con él, a ver si me las pasan.
En la carrera femenina impresionante como corría la británica, a primera vista nadie apostaría por ella, todas las tías finísimas y esta que parecían sobrarle unos cuantos kilos... pero era toda fuerza.
Aida bien, en bici llegó con las primeras.
El público impresionante!

floro dijo...

Me cago en la puñeta, me lo he perdido por el puñetero trabajo, siempre fuimos la jefa y yo y esta vez no pudimos...., suerte que el otro día aún pude ver las series mundiales en tv. gracias a TELEDEPORTE, por ello. Pena que la telegaita no eche la prueba aunque sea en diferido, creo que Javi se lo merece.

Furacán dijo...

He oido que van echar unos resúmenes de media hora en teledeporte pero no sé cuando.
La gallega debería mojarse un poco más, que ya les vale.

Anónimo dijo...

El Diario de Pontevedra trae hoy ¡6 páginas! dedicadas al Tri de ayer. Mañana, si no ando mal de tiempo en el curro, las escaneo y os las mando. Una cobertura así es realmente extraordinaria en un periódico provincial. Por lo que he leido, el ambientazo tuvo que ser espectacular. Me hubiera encantado vivirlo in situ.