19 diciembre 2011

Test de natación escuela diciembre

Ahí van los tiempos:
Jorge 23.62" (25 m) // 4'40.40" (200 m)
Adrián 26.35" (25 m) Oct. 26.42" // 5'09.1" (200 m)
Pablo 23.57" (25 m) Oct. 22.81" // 4'14.40" (200 m)
Benito 22.20" (25 m) Oct. 22,81" // 4'30.30" (200 m)
Xoan 20.30" (25 m) Oct. 20.06" // 3'48.87" (200 m)
Noa 25,55" (25 m)  // 4'56.55" (200 m)
Andrea 21,88" (25 m) Oct. 21,01" // 3'43,43" (200 m)

Record de la escuela 25 m 19" (Xoan) 200 m 3'42" (Andrea) 
Bueno, no está mal. Aún queda mucho por hacer pero es un buen principio. El año pasado en Febrero ni Andrea ni Paula bajaban de 4' en los 200 m y en Mayo ambas lo hicieron de manera holgada. Es cuestión de seguir trabajando. 
Os dejo un par de videos, están muy bien. Nadar bien es muy complicado, miradlos e ir quedándose con alguna cosa, aunque no queráis aplicarlo todo de golpe. Lo que no sepáis me lo preguntáis. Para los mayores también vale. 


4 comentarios:

Jesús Carlos dijo...

Buenas. Perdona que me entrometa. El video y la explicacion de la tecnica de croll esta perfecta. Pero perfecta para un velocista, ya que Javier Noriega es un velocista puro.

Por lo tanto, lo referente a la brazada no es tal como el comenta. Para nadadores de otras especialidades y de triatlon la brazada tiene que ser cogiendo mas agua e impulsando fuerte en el empuje. Podeis verlo en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=hERlbYNonkQ&feature=related

Como podeis ver aqui realiza la ESE en la brazada acuatica. Es mi humilde opinion. Saludos

Furacán dijo...

Para nada es intromisión. Te lo agradezco y es una suerte poder contar aquí con tus comentarios. Sigue poniendo más por favor. Efectivamente tienes razón, Javier Noriega es velocista y la técnica cambia un poco (pensemos en el equivalente de atletismos de un velocista a un fondista) Sin embargo creo que la mayor parte de lo que dice se puede aprovechar (hidrodinámica, posición del cuerpo, la patada, la respiración...) y resulta una explicación muy didáctica y amena. En el aspecto técnico de la brazada no me meto porque no tengo suficientes conocimientos pero lo de la dichosa S ya es una discusión que he oido más de una vez.

Jesús Carlos dijo...

Como en todo. Hay dos puntos de vista o mas. Para unos es bueno para otros es malo. Pero yo creo que para los deportistas que realizan travesias a nado o triatlones, es mejor la brazado con S, mas o menos, para favorecer la brazada que ayude a orientarse y para nadar mas comodoamente. Saludos

Furacán dijo...

Bueno, ellos de momento sólo hacen 200 m así que si quieren nadar con el estilo de Noriega yo no les voy a decir nada X-D