04 mayo 2009

Volta As Mariñas

.


Tocó sufrir y de lo lindo el sábado. Bruno, Jacobo y Javi nos fuimos a una atractiva marcha conocida como la rompepiernas (119Km), y la verdad es que el nombre le va al pelo.
La salida, después de recoger el dorsal y de que nos obsequiaran con mochila, bandolera, camiseta de publicidad (horrible) y perfil de la etapa para llevar en el bolsillo, se dio un poco antes de las 16:00.


Se empezaba con un tramo controlado de 30Km que venía muy bien para calentar y echar un cuento con los conocidos, Luis y Pedro del Fluvial de Lugo convenciendo a Jacobo para ir a Madrid al clasificatorio para el Mundial e insistiendo para que formáramos equipo para ir a Gijón al de equipos nacional… Más tarde encontramos a Jaime del Triatlón Coruña, advirtiéndonos de lo duro del recorrido y comentando los últimos entrenamientos antes de la prueba de Riazor.
En cuanto llegamos al final del tramo controlado ya se cambió de ritmo y subimos bastante rápido el primer puerto (Bruno se descolgó un poco y ya no lo vimos hasta el final), algo incómodos pero bien, mucho calor y deseando llegar al avituallamiento para coger agua. Algo en lo que falló la organización, pues hasta el 60 no dieron líquido ni sólido, el líquido era agua o zumo, y luego al llegar a meta ves que sobran cientos de botellas de Powerade!!
Nos enganchamos en un grupo en el que tiraba sobretodo gente del Club Ciclista Valedoras, y fuimos muy cómodos todo el tiempo, pero los ya clásicos problemas musculares de Javi hicieron que en el 70 parara a estirar y Jacobo se quedó a esperar. Desde entonces hasta la subida del último puerto, más o menos en el 85, un sube y baja destroza piernas, que además, haciéndolo solos se hizo muy duro y desgastó mucho.
Para la subida del último puerto Jacobo decide ir a su ritmo y Javi como puede aguantando los calambres. Rampas durísimas en las que se metía todo (34X26) y en las que, a veces, a 9Km/h se adelantaba a gente! La verdad es que con todo lo que llevábamos en las piernas se hizo muy duro y se sufrió de lo lindo. Lo peor de todo fue que al terminar el puerto, y después de pasar por el premio de montaña, aún quedaban unos repechos que te destrozaban la moral.
Al final Jacobo 4:25:00 con una media de 27 y Javi 4:31:00 con una media algo menor. Bruno fue obligado a abandonar en el 102 por problemas con el tráfico cortado.
La organización nos comentó que se habían retirado unos 50 sobre 150, no me sorprende. El único pero es que no tengan un recuento por posiciones y tiempos de llegada.

Esperemos que valga como entrenamiento para que lo hagamos muy bien en Riazor.

No hay comentarios: