05 julio 2009

Impresiones circuitos de Leiro

El viernes, en compañía de Miguel Posturitas, el Pesca y Jacobo, tuve la ocasión de realizar la natación de Leiro y me llevé una grata impresión. El agua muy agradable, recuerdo que cuando era joven era casi imposible bañarse en dicha zona porque estaba congelada.
La salida se dará bajo pasarela colgante del camping, se hará recorrido de poco más de 250m, para volver a pasarela (para evitar cruces pondremos boya de referencia). Una vez en la pasarela volvemos hacia la boya de arriba y salimos del río por escaleras de piedra situadas proximas al box. Al final Jacobo realizó la natación en poco más de 14 min y el resto en poco más de 17´. La distancia pasa algo de los 800m aproximadamente.

Salida

Siendo el tiempo de corte en 54 min en élite, creo que todo aquel que aunque nade mal se defienda en bici algo, tiene asegurado el paso; ya que la bici es muy fácil y se rueda a 35km/h fácilmente.

Os recordamos que el resto de croquis de los circuitos están en esta entrada

2 comentarios:

SKYDOG dijo...

Después de hacer el circuíto completo os comento.
Natación: el agua para nada está fría, además, con el calor que vamos a pasar creo que una temperatura fresca se agradece. El resto como nadar en una piscina, ojo con tomar como referencia el muro, porque si vais paralelos al mismo hareis muchos metros de más, a mi me pasó eso el sábado y en la vuelta perdí casi un minuto por desviarme demasiado. Vista al frente siempre.
Bicicleta: demasiado plano. Sin dificultades, quizá un poco aburrido. Para grandes rodadores, y también para los que no sean buenos ciclistas si consiguen cazar una buena rueda.
Carrera a pie: muy bonita. Paseo fluvial con todo tipo de terrenos, hierba, tierra, madera!. Muchas sombras e ideal para que la gente del pueblo se acerque a animar. Circuíto muy rápido, plano.
Para el que tenga dudas si apuntarse en élite o no, que se atreva, pues aunque se nade en 16min. si se coge rueda en el sector ciclista se entra antes del corte seguro, casi me atrevo a decir que haciendo solo la bici también (rodadores).

Jesús Carlos dijo...

Buenas. No podre asistir por llegar de las vacaciones. Espero que lo paseis bien y disfruteis. La natacion se puede hacer sin neopreno aunque este fesca. Para mi gusto un triatlon sprint demasiado rapido, por lo que comentais. Prefiero ritmos mas tranquilos. Saludos y a seguir entrenando.