25 octubre 2010

El club durante el fin de semana

Este fin de semana fue de actividad intensa para los miembros del club.
  • Media Maratón de Pontevedra
    (Nos lo cuenta el presi) Bueno pues en plena preparación del maratón de San Sebastián, hacemos escala en Pontevedra para realizar pequeño test de cara a nuestro primer objetivo del año. Allí fuimos Pesca, Molesto, Suso, Pirri y servidor presi. Llegamos con media hora de margen, 30 minutos, todo un hito acostumbrados a andar siempre pillados de tiempo. Cada uno con planteamientos distintos, Pescas y Pirri a seguir a los de la pañueleta de Pontevedra (querían hacer sobre 1h 24´), Molesto a rodar y obligarse a entrenar y Suso y Floro a intentar realizarlo a 4´20´´km. Por cierto llegamos y como no podía ser de otra manera nuestra orquesta de viento se puso a funcionar, los cuatro excepto yo tuvieron que ir al servicio, lo curioso es que ninguno hizo de vientre realmente. Tenían que hacer estudio de ello, como puede ser que siempre antes de una prueba van al baño para no hacer nada, serán los nervios?, pero es que a nuestra edad…nervios…., no lo comprendo…, alguna explicación habrá. Salida y cada uno a lo suyo, Pescas con los de la pañueleta, Pirri con ellos hasta que piernas le dijeron…,o bajas el ritmo o paras, Pescas como un avión, Suso sobrado y Floro justito para los 4´20´´ el km. Molesto a su ritmo sin prisa pero sin pausa. Nos cruzábamos varias veces y veíamos a Pesca descomunal, este se sale hoy…..así sería. En km 15 digo a Suso que tire, iba sobrado, adelantó a cerca de 100 deportistas, yo seguí a mi ritmo y bueno fue. Al finalizar:
    - PESCAS 1h 21´ INCONMENSURABLE, UN ESPECTÁCULO (su mejor marca, la anterior la hiciera con 27 años, está en su segunda juventud)
    - PIRRI 1h 28´ MUY BIEN, pudo pagar el esfuerzo del comienzo, pero se rehizo y acabó sobrado.
    - SUSO: 1h 29´, SOBRADÍSMO, fue de menos a muchísimo más, lo frené sino seguro que hace 2´menos.
    - FLORO.: 1h 32´, Y GRACIAS…. Esta no es la guerra, solo una batalla. La Guerra San Sebastián.
    - MOLESTO: 1h 38´ CORRECTO, y Contento, no lo esperaba.
    Hacía años que no corría una media, probablemente la última fuera en Pontevedra, cuando se iba a Marín, ahora el recorrido precioso por centro urbano, no es totalmente llano, son 2 vueltas con un km bastante duro.
    El mejor del día con diferencia PESCAS, le auguro que baja de las 3h en Sanse. Nos dijo su secreto, una pulsera Power – balance, dice que desde que la usa tiene más equilibrio, que lo nota cuando “caga”, no necesita sostenerse….. curioso el tema……..


    P.D. presenciando la prueba estaba nuestro grandísimo GÓMEZ NOYA, un lujo.
  • Carreira por montaña Cañón do Sil (campeonato gallego FGM) Nuestro Elpidio en una fantástica actuación se alzó con la 2ª posición y el subcampeonato gallego siendo tan sólo superado por Fernando Arca, un especialista en este tipo de pruebas,
  •  Carreira popular barrio da Carballeira: sorprendentemente esta popular que hacía su debut en el calendario se convirtió en una prueba de bastante nivel por la presencia de unos cuantos galgos. Entre los nuestros el mejor José Manuel Ramos (4º), le siguió  Eloy 10º, Lalo 14º, Luis Delfín Carvajal 17º, Furi 48º y Jesús 154º. También corrió el gran Fernando Carvajal (calzado esta vez creo) 108º. En la categoría Benjamín también participó el alumno de la escuela Alexandre Álvarez clasificándose en 11ª posición.

1 comentario:

Furacán dijo...

Yo creo que el secreto de Pesca está en la camiseta retro, cuantos años tiene? si ya debía ser de cuando hizo su marca anterior. Principios de los 90 como mucho.