24 enero 2011

III Dúatlon Cross de Beariz: la crónica

Este domingo tuvo lugar la 3ª edición de este duatlon cross. 150 duatletas llegados desde toda Galicia desafiaron el frío y las cuestas de los montes de Beariz. 


Este año el trazado de la primera carrera presentaba novedades, el circuito de años anteriores se modificó siendo ahora 1 sóla vuelta de 5,5 km en la cual los corredores tenían que afrontar una durísima rampa.
Desde el principio los locales quisieron tomar protagonismo. Elpidio y José Manuel Ramos tomaron metros de distancia con el resto de competidores logrando llegar juntos a la primera transición. 19'30" después de la salida ya estaban cogiendo las bicis.


Por detrás los duatletas del CC. Monteabaixo Juan Sebastian Díaz y Juan Amoedo mantenían el tipo y encabezaban el grupo perseguidor.
En categoría femenina Natalia Raña ponía tierra de por medio y en un gran primer segmento adquiría 4' de ventaja sobre la 2ª clasificada (en esos momentos la atleta Iria Fernández.) Fantástico primer parcial tan sólo  superada por 16 duatletas masculinos: 20'59"

Pero sería en ambas categorías donde el sector de BTT pondría a cada cual en su sitio y se establecerían las principales diferencias.
En las primeras vueltas Elpidio continuaría en cabeza aumentando incluso su ventaja cuando su principal perseguidor, Juan Amoedo pinchaba y se veía obligado a retirarse al final de la primera vuelta.


Podría pensarse que Elpidio iba obtener una cómoda victoria pero la bici de una duatlon cross da para mucho. Por detrás Alberto Candal,  Miguel Angel Arias y Eladio Ramos rodaban muy fuerte.


 

La 3ª vuelta fue la decisiva, Elpidio se hundió y un sorprendido Alberto Candal pasó a encabezar la carrera.
En categoría femenina la pareja de Alberto no tuvo ningún problema y siguió aumentando su cómoda ventaja.
Mientras Iria se retiraba y la polivalente e incombustible Belén Lemat pasaba a ocupar la 2ª posición seguida muy de cerca por Flavia Coniglio que lograría adelantarla al acabar el sector (2 vueltas para las chicas).

 Belén Lemat

 Flavia

En el último tramo de carrera el duatleta del Fluvial Miguel Angel Arias conseguiría recortar la ventaja de Alberto y entrar a meta como ganador del III Duatlon Cross de Beariz. Por detrás el corredor del Motobike Eladio Ramos sería el encargado de cerrar el podio.



 

En categoría femenina victoria muy holgada para Natalia con Belén  recuperando el 2º puesto en el tramo de carrera a pie y Flavia completando el podio.


Por equipos victoria del Motobike por delante del Monte Abaixo y el Fluvial de Lugo.


Podéis ver más fotos aquí.


Os esperamos el próximo año!

No hay comentarios: