21 marzo 2011

Obsesionarse

Complicado el tema de currar, familia ocio y deporte, al final uno va lastrado, quiere y no puede se mosquea y se caga en to o que se menea. A mi me pasó, me obsesioné, fue en mis comienzos, entrenaba para Zarautz, la verdad que mucho volumen, lo quería hacer bien, venía de retirarme en Guadalajara. Me lo tomé en serio, demasiado, entrenaba cansado, si perdía entreno, doblaba sesión, seguíamos acumulando cansancio. llegó la prueba, iba muerto, con molestias musculares en espalda, consecuencia de tanta tensión y poco descanso. Después cometí otro error, nadaba sin ton ni son, metros y metros, sabiendo mis grandes carencias en ello, descuidé técnica, nadaba por fuerza, no por técnica; aún nado hoy por fuerza, sólo que lo tengo asumido y se mis carencias. de ahí que mis entrenos los base en la bici y algo en la carrera....como os decía llegó la prueba, nadar 2500m con el handicap de que a la hora a la pu.. calle, más tensión, yo andaría ahí, ahí....hago nado y acabo en 52´, monto en flaca y digo me los voy a comer.......iluso, empezmos con subida y a los 500m sabía que estabamos jodidos, no podía coger el toro por los cuernos (acople), iba como verano azul, me faltaba la cesta en el manillar. Al paso por cerca del alojamiento echo pie a tierra. Me enfado, me digo no valgo para esto, dejo todo...... me dedico sólo a correr, como antes, total el sueldo es el mismo. Pasa el tiempo y me lo tomo con mucha más calma, las cosas comienzan a salirme NO ME OBSESIONO, me marco objetivo y lo planteo con calma, si pierdo entreno, perdido está, si estoy cansado descanso. QUE NO OS PASE LO MISMO NO OS OBSESIONES

P.D. tengo una distancia maldita, el medio Ironman, no he hecho ninguno, este año pienso ajustar las cuentas en Sanabria..........!!!!!!!!

5 comentarios:

Jesús Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús Carlos dijo...

Perdon, me he liado un poco. Eso nos pasa a todos. Lo mejor es salir a disfrutar de cada entreno y cada competicion que participemos. Saludos y a seguir dandole a lo que nos gusta, que no es otra cosa que hacer deporte.

Furacán dijo...

Si, creo que a todos nos ha pasado alguna vez. Cuestión de encontrar el equilibrio.

pesca dijo...

Lo mejor es pasorlo bien y disfrutar del monento y el lugar y si no puede ser, otro vez sera.