05 abril 2009

Duatlón de Santiago

Llegaba ya la 3ª prueba del circuito gallego con este duro y exigente duatlón en el que el club estuvo representado por 8 duatletas en la prueba de categorías y 1 en élite.
El circuito era el mismo que en ediciones pasadas. El primer sector de carrera eran 2 vueltas a un circuito en zig-zag sobre una especie de parque-aparcamiento cuya longitud no llegaba a los 5 km (alrededor de 4,6). No tenía mucha dificultad salvo los pequeños repechos que había que subir en cada cambio de nivel.





En la prueba de categorías Nacho fue el 1º del equipo en completarlo, marcando un magnífico 2º parcial con 15'55". Le seguiría Jacobo con 16'48" (12º)
A un minuto aproximadamente entrarían Toño (43º) y Furi (54º).
Luego Bruno (61º) y Javi de Anta, y por último, un poco más atrás Cuco (82º) y Jesús (100º)

Llegaba ahora el sector clave de este duatlón, 19 km de bici repartidos en 3 vueltas con sus respectivas subidas al Monte do Gozo. La subida no es muy larga pero tiene un tramo de algo más de 600 m con pendientes superiores al 10% que deja a uno sin aliento y marca la diferencia entre los competidores.
Sobre la bici el mejor de los nuestros fue Toño que marcó el parcial 35º con 40'40". Muy cerca estaría Jacobo con 41'04" (37º)
Nacho y Cuco serían los siguientes parciales con un tiempo muy similar, mientras que el resto de los componentes del equipo, salvo Javi de Anta que se tuvo que retirar al término de la 1ª vuelta, iría completando el circuito cada uno a su ritmo Mención especial merece Jesús, el hombre tranquilo, que pese a ser su segundo du y llevar pedales de plataforma completaba el recorrido a ritmo constante como un campeón.

Quedaba tan sólo el último y decisivo sector de carrera a pie. Una sola vuelta de 2,3 km al mismo circuito que el 1º sector. Sólo que ahora no resultaba nada fácil correr al llevar las piernas "tostadas" de la bici.
Toño volvió marcar el mejor parcial de los nuestros, 9'16" (16º) lo que le daría el puesto 29º de la general y el 10º veterano (1h07'38") - ¡enhorabuena, gran actuación!-
No obstante, fue Jacobo el 1º del club en cruzar la línea de meta, 1h07'12", puesto 24º. Muy bien también, a saber lo que puede hacer cuando le llegue la nueva bici jeje ¡Cervélo Power!
Tras ellos Nacho entraba en el puesto 46º, Cuco en el 64º, Furi en el 65º, Bruno en el 94º y Jesús en el 100º.

En la prueba élite ante la ausencia de Ramos hoy nuestro único representante fue Javier R. Sarmiento que buscaba hoy su clasificación para el campeonato gallego élite de Ourense.



Javi hizo una gran carrera con unos parciales muy compensados 33-33-25 lo que le dió el puesto 34º en la clasificación final.
El que escribe esto no sabe si ha conseguido su objetivo pero si no es así ha quedado muy muy cerca. ¡Enhorabuena de todas formas!

En la clasificación por equipos ocupamos el puesto 14º.
Clasificaciones completas aquí


P.D. algunas de las imágenes fueron tomadas de este álbum

No hay comentarios: