15 junio 2009

Crónica del fin de semana

Fin de semana intenso y con mucha representación del club. Por partes:

- En Zarautz, se disputaba uno de los triatlones de media distancia con más tradición del panorama tratlético, nuestro representante Cuco acabó la prueba en una meritoria 249º posición con 5h09'38", por parciales hizo 45'07" en los 2,5 km natación (240º), 2h44'17" en el duro trazado ciclista de 80 kms (241º) y 1h40'14" en los 20 kms de carrera a pie. Podéis consultar los resultados completos aquí.

- En Madrid, Modesto por su parte se enfrentaba a los 100 km en 24 horas, en una edición durísima por culpa del calor con muchos abandonos y desfallecimientos entre los participantes. No he podido localizar los resultados así que los que sepáis algo ya podéis ir escribiendo en los comentarios.

- En Ferrol, doble cita, por un lado los chavales de la escuela tenían el campeonato gallego de biathlon escolar. Esperaremos una crónica pronto. De momento los resultados los podéis encontrar aquí.
Y por el otro lado, O Neno, Jacobo, Floro, Bruno, Javi Anta, Javi Sarmiento, Nacho y el que escribe (Furi) nos enfrentamos al clasificatorio del campeonato de España, triatlón de distancia olímpica.
Los momentos previos a la salida fueron un poco apurados porque había que hacer muchas cosas, recoger los dorsales, comer, montar las bicis, dejar las zapatillas de correr en la T2 y llevar la bici y el neopreno a la T1 ya que en esta ocasión los boxes estaban separados por unos 3 kms pero como somos un equipo tan bien organizado mientras unos comíamos Jacobo montaba las bicis y al final todo listo para la acción.

Algunos aún tuvieron tiempo para practicar posturitas

Empezamos con la natación, en general es el sector que peor se nos da a todos. Circuito fácil ida-vuelta con algo de corriente y unas boyas demasiado pequeñas para verlas desde el agua. Los que mejor se desenvolvieron fueron Nacho y Jacobo que salieron casi a la par en 26'24", luego Javier Sarmiento y ya a partir de la media hora fuimos saliendo el resto. Para los que nadamos mal fue un mero calentamiento para lo que vendría a continuación.
La bici era dura pero creo que a todos nos pareció preciosa, circuito de una vuelta con sus puertecillos, su terreno rompepiernas y su muro del 20%. Al contrario de la mayoría de los triatlones que estamos acostumbrados aquí no era un mero trámite, ni era cuestión de dejarse llevar por un grupo, había que sudar y echarle lo que hay que echarle.
Los más ciclistas del equipo sacaron a relucir su calidad, Javi Sarmiento marcó el 4º parcial de su grupo de edad con 1h15'18", un minuto menos del tiempo que marcarían Floro y Jacobo (magnífico parcial, como se nota la Cervélo jeje) El resto se defendió como pudo en un circuito en el que sobrevivir ya era hacer un buen papel.
De todas formas creo que todos acabamos contentos del circuito, de la cantidad de voluntarios y sobre todo de la cantidad de espectadores que había animando. Mención aparte merece nuestra cantera. El paso por la Malata fue una auténtica pasada gracias a los ánimos de nuestros chavales ¡¡muchas gracias!!
Quedaba tan sólo la carrera a pie, suave de perfil pero durísima por el calor y por la carga que llevábamos en las patas. Y por si fuera poco los organizadores tuvieron un fallo de medición y al final corrimos 10800 m, de ahí los tiempos que se marcaron.
El mejor de los nuestros volvió ser Jacobo redondeando así una magnífica actuación. Los demás con más o menos sufrimiento acabar acabamos lo que ya es bastante mérito.

Estos fueron los resultados (completos aquí):
G20-24
15º Miguel Posturitas 2:54:19

G25-29
7º Jacobo 2:26:28
18º Nacho 2:40:41

G30-34
33º Floro 2:37:56
47º Javi de Anta 2:50:01
49º Furi 2:51:39
50º Bruno 2:59:09

G40-44
6º Javi Sarmiento 2:29:23

Salvo el Neno que le tocó en un grupo de edad donde eran todos unos máquinas, el resto creo que nos clasificamos todos para el Campeonato de España. Un gran éxito para el club.


y ahora a recoger todo para la vuelta...

1 comentario:

javier master dijo...

felicidades a todos los participantes del club, simplemente por participar en uno de los triatlones más bonitos que he realizado, inclreible la bici, bonita la natación sin olas, y sólo un pero en la carrera 10800 es una burada para los que nos dedicamos a los tri spring. Saludos y buenos entrenos.....