24 febrero 2010

Tri-test Compressport

Por J.A.

Inauguramos sección. Todo el material que pase por nuestras manos, será exhaustivamente testado por los más exquisitos triatletas del equipo. Desde ropa de entrenamiento o competición, hasta las más sofisticadas máquinas que puedan mejorar nuestros tiempos de llegada a meta.

Este primer TRI-TEST es para algo que está en auge ya desde la pasada temporada y que este año, definitivamente va a ser algo muy visto en todas las pruebas: la ropa de compresión.

Medias Compressport


Llevaba mucho tiempo esperando que saliese una prenda de este estilo, unas medias que solo cubriesen la parte de la pierna que va desde el tobillo hasta la parte baja de la rodilla, las que existían no me gustaban por el hecho de que al ser un calcetín alto, suponía un engorro para usar en un triatlón, además de que las que había probado tenían un calcetín demasiado fino para mi gusto.
Las medias Compressport son de un material diferente a los calcetines altos que estamos acostumbrados a ver, es una tela muy elástica y fácilmente lavable, un agua con jabón a mano y listas.
Desde mi punto de vista sus ventajas se aprecian corriendo. El funcionamiento es a simple vista muy básico, sujeta el músculo y nos ayuda a absorber el impacto contra el terreno, con lo que nuestras piernas aguantarán más tiempo sin cargarse, tener calambres, etc. También se supone que te ayudan a evitar roturas de fibras, limitar la fatiga, recuperar después del esfuerzo y unas cuantas cosas más, con lo que recomiendan usarlas en cualquier deporte.
Yo las he usado corriendo desde hace unos cuantos meses, varios medios maratones por medio, y sí puedo afirmar que ayudan, y mucho, a soportar el dolor de piernas, y sobretodo, a retrasar su aparición.
Me comentaba un día, en Ourense, antes de entrenar, un afamado atleta popular, de los que ganan muchas carreras, que solo ve la utilidad de las medias en días en los que se corra rápido, y por tanto con la punta de los pies. Desde mi punto de vista cada uno corre de una manera distinta, con lo que, por poner un ejemplo, a mí con correr 10Km a ritmo medio ya me duelen los gemelos, y sin embargo hace unos días, Modesto corrió 20Km y acabó con las piernas perfectas.
Así que para los que no tengan problemas de sobrecarga en las piernas quizá no sean muy útiles, pero para los que en cuanto corremos un rato por asfalto ya tenemos molestias, es un gran invento. También se me antojan muy útiles para evitar el típico calambre en la transición bici-correr.

▲A FAVOR: funcionan, sobre todo corriendo.
▼EN CONTRA: parecen un poco delicadas, la goma gris se deteriora con facilidad y las letras duran un par de usos enteras.

Por cierto, yo las compré en The Running Shop, en A Coruña, me apetece decirlo porque el dueño de la tienda es un tipo estupendo y me hace descuento, un saludo man.

No hay comentarios: