26 mayo 2010

PESCAS 2 - PRESI 1 (IM LANZAROTE: LA CRÓNICA) -ACTUALIZADO CON FOTOS-

Jueves 20
Partimos rumbo Madrid; Molesto, Pescas y servidor, salimos a las 07: era lo planeado, entre pitos y flautas las 07.30. El avión salía a las 13.05, pero Pescas decía tranquilo que siempre se retrasá. Cuatro horas después andábamos como Benny Hill, a toda leche, llegamos al aeropuerto a 12.30 y aún quedaba aparcar furgo. Pescas el encargado, era fuera del aeropuerto, al final y milagrosamente estábamos los 3 en el avión. Llegamos a LZ, recojo coche alquiler y Pescas y Molesto en bus, con bicis, sólo para nosotros, una señora medio extranjera según salíamos nos esperaba y preguntaba por el Sr. Molesto.....nos echamos a reir.......llegada al hotel, Fariones se llamaba, menudo lujo, parecíamos marqueses y la verdad que barato. Todo salía según lo previsto, qué raro pensaba yo, siempre andamos estresados y por primera vez estamos relajados......
Siguiente misión comer (a las 5 de la tarde), pasta rica, rica, después a la Santa a recoger dorsales (está a casi 40' del Puerto del Carmen). Menudo complejo, increíble, una miniciudad para y por el deporte, esos si, sólo güiris, precios graciosos!!!!!!!. Dorsal en mano damos vuelta por expo, la verdad que muy cutre y los precios.......uff!!.Eran las 9 y toca pasta party, pensabamos que sería una cochambra como todas las que he ido, me equivoqué, un espectáculo, comida por un tubo y cerca de 20 platos diferentes, cerveza a mansalva, todo a lo grande, consecuencia........ nos atiborramos había que desquitar los 380€ de la inscripción.

Viernes 21
Madrugamos, nadamos un ratito, aguas cristalinas y bastante frías, pero preciosas, parecía un acuario debajo nuestra pececillos de colores....después desayuno y montaje de bicis...salimos en bici 30' para ver si todo OK. soplaba bastante aire, te empujaba en pequeñas bajadas a 60 por hora, a la vuelta lo contrario....íbamos a 20.Comemos y a la tarde metemos bicis en box, inmenso, en paseo marítimo muy bonito. Recogemos y para hotel a descansar, que al día siguiente toca paliza.

Día D.
Suena despertador, las cinco los despierto.....Molesto me dice dónde vas......yo le digo tú que crees......me dice si son las 4. La hora de marras, me olvidé que era canarias, menuda putada y con lo bien que dormía.......intentemos volver coger sueño, pero nada.......suena de nuevo alarma y pa rriba".
Copiosísimo desayuno, en parte porque el día antes no cenamos....discrepancias entre todos que no vienen a cuento. Realizado desayuno vuelta a habitación, Pescas atacado, Molesto y su cagarría, pero en esta ocasión se la contagió al Pescas, se daban relevos, era una pasada, parecía el 4x400 del equipo americano en unas olimpiadas o más bien la banda de cornetines de la legión.....no me lo podía creer....hablando en plata cagaban de vicio...era imposible.....Pasadas dichas vicisitudes para la salida previamente me unto de crema, protección 50 y a conciencia, sabía que el sol sería duro...... Cientos de personas en salida, me digo como pretende que nademos todos!!!
Pescas y su paranoya voy abierto, voy cerrado, es su pregunta del millón!!!.. Nos vamos a cola, no tiene caso, nadamos mal para que adelante!!!

NATACIÓN:
Piscina de 1900m, con corcheras de lado, masificada, sobra la mitad de la gente, un asco. Pienso en el Altriman o Embrun, los añoro, doy y recibo, voy por dentro, paralelo a corcheras,
no entiendo a la gente para de golpe y mira el horizonte, un absurdo...hacen que me den y que yo le de.....1ª vuelta miro crono 35´ me sorprendo, digo coño!!!!, voy para 1h 10´, lo planeado, en segunda vuelta me relajo y hago 38, total hora y 13, muy contento.
Pescas por primera vez va por dentro, se arrepiente, le dan hasta en el carné, le hunden piernas, se agobia, se caga en la elección de ir por el interior.....consecuencia de todo esto......5´más que yo.......La verdad que aquí fue valiente y no le salió bien, pero hay que arriesgar Pesca!!!!!. Molesto y su potro de tortura, la natación, su misión hora 40 y pico, pero las cosas no son como se piensan......realiza la primera vuelta según lo previsto, pero la segunda.......le da el sueño, le molestaban las gafas, hasta pensaba en que no sería capaz de concluir, pero al final tiro de correa y salió en 2 horitas..., el ironman estaba hecho para él. Este sueño yo se lo achaco a un desayuno demasiado copioso, a lo mejor sufrió corte de digestión.

BICI
Paisaje idílico, lo nunca visto, terreno no muy exigente, pero por el calor y aire puede ser terrible......A destacar el mirador del Río, parece que ibas sobre muralla china, precioso, también bajada a Haria, Timanfaya......un regalo para la vista.Presi, su punto fuerte, tenía que distanciar a Pescas, era la misión, sacar tiempo que me haría falta para carrera. Empiezo a ritmo, sin estress, queda un mundo y temo al calor, no tanto al aire (en Galicia este año tuvimos buena ración de él, no así calor). A partir del 90 tiro de genio voy fuerte, quiero hacer 6 horas, de momento no hace calor y el aire no es problema, me harto a adelentar a gente, paso a gente y gente....., voy como un tiro, digo, voy a bajar de 11 horas..........iluso de mi..........da gusto ir en bici, me gusta. Lo de ir a rueda..........impososible, la carretera no da absorbido tanta bici....cosas de la masificación, sigo a lo mío pedeleando, llego a giro derechas dirección Nazaret...aquí si da el aire y el calor va en aumento, pero quedan 25km, subo a 14 en un lugar que se podría ir a plato, me resigno y sigo en ello.......concluyo bici 5h 54´, muy contento, transición rápida, toca carrera......


Pescas, sale natación, se cambia totalmente (perdida de tiempo absurda según mi parecer, así se lo digo). Empieza bici, sale con misión de dar caña en principio aprovechando fresco, el terreno le favorece más que a mi es para rodadores, él un experto, yo sabía que no le quitaría tanto como en Niza, disruta sobre la bici, se recrea, no hay calor asfixiante, tampoco aire además conoce circuito, una ventaja......acaba, tiemp dignísmo, muy bueno........6h 30 y pico (creo), chapeau Mr Pesca, entrenaste realizando el máximo beneficio con mínimo esfuerzo, la experiencia un grado y el conocer circuito juega a tu favor, te felicito.........



Modesto, sin prisa pero sin pausa, a ritmo diesel, pero efectivo, el tiempo es lo de menos, hay que evitar sufrir en exceso que queda mucho, al final lo consigue, le queda la carrera sabe que concluirá........


CARRERA

Discurre por paseo maítimo una vuelta de 9 (ida y vuelta 18 total y dos de 5,5 km (11 ida y vuelta) (más cortas pero mismo circuito), para mi fea, ningún aliciente lo único los aviones que aterrizaban y las cañas de los bares (Cuco como la de Niza un coñazo)

Floro, empieza tortura, ardo en calor, me unto de crema protectora y comienzo, sigo ritmo 5 y poco, Pescas me había dicho si aguantas 8km corriendo no te pillo, esa mi primera misón, lo consigó con mucho trabajo, sudo por cada pelo una gota, veo que si sigo pudo petar, la cabeza me rebienta, paro en médico, le pido aspirina, me dice que na nai del Paraguay, que si me dan algo me descalifican....me jodo y sigo corro y ando hasta la primera hora, hago cerca de 12km, poco ante me cruzo al Pesca, va como un mísil, se que me alcanzará. a partir de aquí ando y corro y corro y ando, tenía previsto bajar de 4h, se que ni de coña, ahora la misió acabar aunque sea arrastras, lo cosigo 4h 45´, vaya mierda, pero me doy con canto en dientes, un señor canario (llevaba 4 LZanteriores), dice que nunca hizo tanto calor, veo a dos desplomarse delante mío, son de tenerife, si se caen ellos........a donde voy yo...., de ahí que fuese sin riesgo solo quería acabar. Al final 12h 11´ tiempo digno, pero no me satisface, fallé corriendo, no pude entrenar con calor, si hubiese podido, os garantizo qe bajo de las 4h, pero lo dicho las cosas no son como se planean en L.D (acabé a pesar de crema protección 50 con espalda roja como un tomate).........


Pescas sale como un tiro, afirma que en LZ todo el mundo camina., mentira él no.,es un fenómeno de la naturaleza, solo para en avituallamientoa para beber, sabe que me tiene atiro cuando me cruza, me anima, pero sabe y se que me cogerá, así fue, en km 30, me alegré por él, lo sentí por mi, pero el edeporte es así....concluye en 3h 37´ la maratón que escándalo....felicidades!!!!!! me has ganado, para el año nos veremos las caras de nuevo................


Molesto empieza corriendo va a ritmo 6´bastante cómodo, me alcanza y me anima, vmos junto cerca de 1km, le digo que tire, corre hasta media maratón, aquí su cuerpo se queja y dice basta, el camina y corre, va despacito y buena letra, el objetivo finalizar. Su peor tortura, ver la playa y lagente en la playa le tentaba ir a dar chapuzón del otro lado terracitas, no aguantaba la presión estuvo a punto de ir a bar para que le invitasen a una caña, dijo que esto fue muy duro psicológicamente....le creo, sabemos como es...genio y figura....5h y pico después acaba, era el objetivo y se alegra bravo Modesto.

CONCLUYENDO
Saturación de gente, sobran la mitad o más, paisajes idílicos, voluntarios se desvivían, avituallamientos básicos, para pagar 400 eurazos se podían esmerar un poquito, más.
El Pescas se corono, adelgazó, se cuidó, entrenó y corrió con cabeza, le falta ambición , simplemete correr con mono y nadar como sabe hubiese bajado tranquilamente otros 10´. Un 10Mr Pesca.
Presi, me falto calor en Galicia, bici cojonuda y natación digna, todo según el plan, tanta lluvia en Galicia acabó conmigo. Tenía pensado ent abril pegarme palizones bajo el sol de rigor que hace en Ourense, este año no fue así, sólo 1 día hizo calor y también pudo conmigo .
Molesto fallo más de lo normal en nado, bici correcta y carrera bien. Si no lo sabéis tiene 44 años, me lleva 10, creo que con eso lo digo todo, enhorabuena.
Con esta prueba Pescas añade otro ironman a su casillero, ya son 6: LZ (2), SUIZA, AUSTRIA, NIZA y ROTH Presi, 5: NIZA, ROTH, EMBRUNMAN, ALTRIMAN, LZ, Molesto 2 ROTH y LZ.


P.D. En tres enfrentamientos con el Pescas me ha ganado en 2 Niza y Lz, yo le di en Roth, sabe que lo he retado para el desempate y seguramente sea en EMBRUN, quién ganará, desenlace el 15 de agosto de 2.011.
Felicitar y agradecer el apoyo de todos y sobre todo el gran trabajo de Furi, eres un crack, sabíamos que mucha gente estaba pendiente de nosotros. Gracias de corazón.

Por último quiero dedicar esta carrera a mis niñas, una ya la tengo y la otra viene en camino, va por vosotras!!!!!!

1 comentario:

pesca dijo...

Si estoi corriendo y competiendo a tu lado ,es gracias a ti que como nadie conseguistes reflotar el antiguo club y continuar con la larga distancia que ya se habia desaparecido de la provincia con la retirada de NESPE , y dire que si tu no hubieras organizado y copenetrado toda la logística de la expedición a Lanzarote , yo no prodia estar alli a tu lado en aquella maravillosa playa y escuchando " a you redy...redy" ,asi que por la parte que me toca te dire que muchas gracias y que si no fuera por ti este año no tendrian un motivo por el que ilusionarme y entrenar con ganas y cuidarme asi que te lo debo a ti.
Asi que tedeseo la mayor felicidad con tus dos ojitos y yo me sumo abrindarle a esa joya que esperas este ironman que lo acabamos con dolor ,sudor y quemaduras en la piel ,VA POR TU HIJA.