08 agosto 2010

Embrunman sin plazas

Ojo al dato, este año hasta Embrunman se queda sin plazas. Así que el que quiera ir para el 2011 que lo vaya pensando que el tema cada vez se agota antes. Sé que Pescas, Molesto, Presi y puede que hasta Suso vayan. Quedan 2 plazas en la furgalla. Haremos inscripciones en breve.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Se busca monitor de natación con experiencia, sueldo a convenir, preferiblemente en forma de invitaciones a cañas, jaja. Buff, Embrunman, es mucho Embrunman para mi.

Jesús Carlos dijo...

Buenas. Me apunto siempre y cuando esas cañas sirvan para recuperarse de un entrenamiento duro y cañero. Durante el descanso de temporada entre otoño e invierno, podriamos quedar para hacer esos entrenos de natacion. Tendriamos que buscar para quedar y entrenar. Saludos y a seguir entrenando.

Unknown dijo...

Ahora en serio, necesito una rutina de natación, no se, un plan de entrenamiento o algo así. Mi nivel es casi cero, aguanto 35 minutos a ritmo lento, tengo unos bracitos débiles, me agobia bastante el ritmo de respiración, y sólo "sé" nadar a croll. :(

Furacán dijo...

Suso en tu caso más que un plan de entrenamiento necesitas un plan de adaptación al medio acuático. Como venimos de otros deportes estamos acostumbrados a hacer km y series y cosas así pero la natación hasta que no se establece un buena relación con el agua es diferente, Jesús creo que estará de acuerdo conmigo.
Yo empecé así o aún peor (y sigo siendo un pésimo nadador pero al menos acabo las pruebas sin mucho problema), mi recomendación sería intentar ir a la piscina pero de momento sacándote la idea de que vas entrenar. Te pillas un pull y una tabla y a hacer ejercicios, hay que ir paso a paso. Lo primero la respiración, no es tan difícil, ayuda más lo de concentrarte en soltar aire mientras tienes la cabeza bajo el agua, de forma lenta sintiendo las burbujas.
Luego pies con tabla, nado con pull, deslizando, de costado, con un brazo, pto muerto... hay muchos ejercicios, Jesús te puede decir.
Hay que intentar aprender también los otros estilos, nadar a braza es necesario, te va dar seguridad y la posibilidad de pararte en el agua. Lo único difícil de la braza es la patada pero es cuestión de practicar.
Al principio es un poco frustrante porque lo que piensas es en entrenar y no en hacer estas "mariconadas" en la piscina pero merece la pena perder el tiempo. En 1 año puedes progresar muchísimo y estar perfectamente preparado para la natación de un IM. Ánimo!

Jesús Carlos dijo...

Buenas. Furacan tiene razon en lo que comenta. Tendrias que empezar a relacionarte con el agua, fusionarte.

La respiracion aqui es lo primordial. Si vas mal de respiracion estas abocado al fracaso. Te cansaras rapidamente y no avanzaras nada. Tienes que coger aire por la boca, y debajo del agua tendras que soltarla por la nariz. Al reves que en el medio terrestre. Un buen ejercicio es ponerse agarrandose al bordillo, coger aire por la boca, sumergir la cabeza y soltarlo por la nariz. Cuando tengas pillado ese metodo empieza hacer lo mismo pero cogiendolo lateralmente.

No te preocupes si tienes los brazos debiles, es normal, tienes mas trabajado el tren inferior que el superior. Y en natacion los pies van de comparsa o de acompañamiento. Para fortalecer los brazos puedes usar las manoplas o nadar con pull. Ojo que si no se tiene una buena tecnica en el nado las manoplas o palas son muy fastidiadas para los hombros y codos, llegando a producir lesion.

Tienes tiempo para practicar y poder ir con estos al Embrunman. Saludos y a seguir entrenando

floro dijo...

Llevo años fusionandome con el medio acuatico y poco he progresado, he perdidop tiempo con tabla, pull aletas, palas etc, etc.....y mejoria poquita, mi primer Ironman 1h 15 y mi ultima 1h 13 (4 años). Poco progreso, lo que si he ganado es comodidad, voy mas suelto. Siempre me he planteado si merece la pena perder tiempo en nado, creo que si, pero si este tiempo lo aplicase en carrera, la mejoraria seria mucha mas (ganaria 15 o 20 min), esto tiene un riesgo....salir bloqueado de nado y tenerse que retirar en bici (me paso en Zarautz). Si no pensase con cabeza, mandaria a cagar tabla, pull, palas..., pero con sensatez hay que joderse y pelear con el agua.Asi que Suso, lo que dice el Furacan y los exiguos resultados tardan siglos en venir, pero es lo que hay, sobre todo no obsesionarse y pensar en que nado es un tramite que hay que solventar.....

Jesús Carlos dijo...

Buenas. La natacion es el deporte mas ingrato de los 3. Hay que trabajar la tecnica y entrenar muchas horas para poder avanzar algo. Cosa que en la bici y en la carrera la mejora se ve rapidamente, como bien dice Floro. Pero os aseguro que si se nada bien, economizando la brazada y aprovechando el deslizamiento, son energias que ahorrareis para tener mas fuerza en la bici y en la carrera.
Hay que tener mucha paciencia y trabajar la tecnica. Y tambien acordaros que al nadar en Aguas abiertas no es lo mismo que en piscina. Y las circunstancias son variables. Saludos

Unknown dijo...

Y no tendréis algún plan concreto para seguir, yo es que lo que hago es nadar 35 minutos cuatro o tres días a la semana... y así no se puede!! Para mejorar debo fijar objetivos e inercias de entreno si no, la verdad, no me motivo (yo creo que a partir de 1h 40min/3,8km sería un gran resultado). Eso sí, no me importaría dedicarle más tiempo.

Jesús Carlos dijo...

No hay problema en mandarte unos entrenamientos. Tan solo saber cuantos metros sueles hacer. Pideles mi correo en el club y luego te los envio. Saludos

Unknown dijo...

1.100 metros en 30 minutos (pero reventado, reventado), eso es lo que suelo hacer y me gustaría mejorar al menos hasta hacer 3.800metros en 1h 40min o menos. Mi correo es jesusgondos@gmail.com. Gracias!!!