26 julio 2011

Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia 2011. Vitoria-Gasteiz. (J.A.)

La intención era dosificar hasta casi el final para comprobar si tendría fuerzas suficientes para pensar en un IM el próximo año, y terminar corriendo a casi 4min/Km la última vuelta a pie hace que me anime bastante, así que ya estoy mirando junto con J.M. a ver cual nos irá mejor, por favor, se aceptan recomendaciones de los veteranos del club en pruebas de IM.

El fin de semana fue bastante estresante, el problema de este tipo de triatlones con la T1 y la T2 tan separadas es que apenas se puede hacer algo de turismo por la ciudad. La T1 está en un lago precioso en Landa, a unos 20 min. en coche (si no te pierdes 4 o 5 veces hasta llegar) en el que debíamos dejar bici, casco y demás, pero claro, antes, por la mañana, debemos coger la bolsa del dorsal y preparar todo para dejarlo allí, y por la tarde al venir de Landa ir a la reunión técnica, desinfectar el neopreno para evitar la plaga del mejillón cebra… resumiendo, sábado perdido de aquí para allá.


Para el domingo la organización facilita autobuses desde la T2 (meta) para desplazarse al lago que funcionan bastante bien, llegamos sin problemas a las 8:20h, para salir a las 9:15h. La organización puso varios desde el hotel oficial, el nuestro, con salidas a las 6:30 y 6:45!!, sin comentarios.


En la natación (1.900m) me propuse ir con calma y me pasó lo de siempre que salgo con calma desde atrás: gente nadando en diagonal, haciendo eses, codazo y gafas con agua, parar a colocarlas, no conseguir remontar hasta los 300m, desastre de tiempo. De todas formas pensaba que iba más lento, 37min. Transición larga de 3min, con mucho público animando. Ppm 155.

Para la bici seguía el mal tiempo y el frío, por suerte solo lloviznó intermitentemente, pero llevaba los pies helados (sin calcetines). Me puse como objetivo no subir mucho las pulsaciones y hacer media de 30Km/h, y aunque a veces me sentía con fuerzas preferí dosificar los 91Km. En la primera vuelta saqué una media de 33Km/h, pero luego, con el viento de cara los últimos 20Km, bajó a 32Km/h, contento. El circuito era siempre casi plano, o picaba algo hacia arriba o algo hacia abajo, con algún repechito y una parte rompepiernas de 10Km, creo que fui acoplado unos 85Km, y todo en plato. Me molestó bastante que me pasasen 3 pelotones de tramposos que no respetan las normas, ni de coña respetaban los 10m, alguno hasta podía dejar de dar pedales bajando a rebufo, una vergüenza. Lo peor de todo es que justo una de las dos únicas veces que vi a un juez, sancionó a dos que iban delante de mí con 5min. de parada en el penalty box, y resulta que el pelotón los había adelantado y se habían metido delante sin que les diese tiempo a reaccionar, ¡y el pelotón de rositas! Ppm 150.

Para la carrera a pie (21Km) cogí un buen ritmo las dos primeras vueltas a 160ppm, reservando para la última, creo que iba a 4:45-4:50min/Km, me notaba con muchísimas fuerzas y me costó bastante no cambiar de ritmo antes, pero esperé a la última y en esos 7Km ya me puse a 170ppm y subiendo hasta el final, en los últimos 3Km me acerqué a los 4:00min/Km y entré en meta a toda leche. 1:40:08. Ppm 165.
Total 5h14min.


En definitiva, lo que uno espera de un Cto. de España, muy bien organizado y con un nivel altísimo, hay que ver lo que se machaca la gente, y es que en mi G.E. solo hice un tiempo normalito corriendo. Tiene chiste lo de ir acoplado, aunque aún me duelen los hombros, y eso que lo había entrenado bien, pero al final se harta uno de tanto llano, además, ya no sabe uno como colocarse, todo el tiempo en la misma postura agarrota bastante. El próximo año IM.

No hay comentarios: